Publicado 11 Apr 2024 17:31 | Actualizado 11 Abr 2024 17:46

El Ejército de Israel ha afirmado este jueves haber matado al «principal financiador» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el marco de su ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 33.500 personas desde el pasado mes de octubre.

El alto cargo del grupo armado palestino ha sido identificado como Naser Yakob Jaber Naser y, según han explicado las fuerzas israelíes, era «responsable de financiar una parte significativa de las actividades militares de Hamás» en la ciudad de Rafá.

Así, ha señalado en un comunicado que el pasado mes de diciembre logró transferir miles de dólares a Hamás para el desempeño de sus actividades militares, si bien el grupo islamista aún no se ha pronunciado al respecto.

El Ejército ha aprovechado la ocasión para informar de que sus fuerzas han logrado eliminar además varios «terroristas e infraestructuras terroristas» en el barrio de Shujayea, en la ciudad de Gaza.

«Las tropas han llevado a cabo una incursión selectiva contra un puesto de Hamás utilizado para ejercicios de entrenamiento. Tras la incursión, un avión de la Fuerza Aérea israelí atacó y destruyó el puesto», ha indicado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

INTERNACIONAL