Publicado 21 Mar 2024 07:57 | Actualizado 21 Mar 2024 08:01

El Ejército de Israel ha matado este miércoles a dos palestinos «terroristas» tras bombardear el campamento de refugiados de Nur Shams, en la gobernación cisjordana de Tulkarem (noreste), que además ha sido objetivo de una operación militar terrestre.

«Las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una operación en Nur Shams en la división de Menasha. Durante la operación, un avión atacó a dos terroristas que representaban un peligro inmediato para nuestras fuerzas», ha publicado el Ejército israelí en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Los dos palestinos han sido identificados como Nidal abú Obaid e Iyad Nidal Kanu. Durante su intervención, las fuerzas israelíes se han enfrentado a milicianos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo afiliado al partido Al Fatá del presidente palestino, Mahmoud Abbas, según han confirmado fuentes locales al diario palestino ‘Filastín’.

Poco antes, las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, han confirmado la muerte de tres de sus miembros tras el ataque de un dron israelí contra la ciudad cisjordana de Yenín, y los han identificado como Ahmed Barakat, Muhamad Fayed y Mahmud Rahal.

El Ejército de Israel había indicado anteriormente en su cuenta en la red social X que había atacado «objetivos terroristas» en Yenín mediante un ataque aéreo.

Israel ha intensificado sus operaciones en Cisjordania desde los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, la Autoridad Palestina ha notificado la muerte de 422 personas a manos del Ejército y de colonos israelíes. En la Franja de Gaza, la ofensiva de Israel ha provocado la muerte de más de 31.900 palestinos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



INTERNACIONAL