Publicado 8 May 2024 07:54 | Actualizado 8 May 2024 07:56

El Ejército de Israel ha interceptado este martes al menos cinco cohetes lanzados por milicias palestinas desde la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, contra parte del territorio israelí cercano al enclave, incluido el paso fronterizo de Kerem Shalom, que sirve de punto de entrada de ayuda humanitaria.

«En torno a doce cohetes han sido detectados tras ser lanzados desde Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, hacia el área de Raim. La defensa aérea ha interceptado exitosamente cinco de ellos, mientras que el resto han caído en un área vacía, sin causar víctimas», reza un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de la red social X.

Además, han informado de que, poco antes, otros seis cohetes han sido disparados contra la zona de Kerem Shalom, que tampoco ha causado bajas. «Los disparos de organizaciones terroristas contra áreas de transición impiden la entrada de ayuda humanitaria hacia los residentes de la Franja de Gaza. Las FDI continuarán trabajando para restablecer las condiciones de seguridad para la apertura del paso de Kerem Shalom», han añadido.

Tras estos lanzamientos, la aviación israelí ha atacado y destruido las plataformas desde donde se han realizado estos lanzamientos. Uno de ellos ha sido reclamado por las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica.

La milicia ha informado sobre un ataque contra militares y vehículos israelíes tanto en el este de la ciudad de Rafá, donde las FDI han comenzado su ofensiva terrestre contra la localidad, y contra el kibutz de Nir Yitzhak, en el suroeste de Israel, según ha recogido la cadena de televisión Palestine Today TV.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

INTERNACIONAL