Publicado 2 Mar 2024 09:12 | Actualizado 2 Mar 2024 09:16

Muere adolescente de 16 años en otro ataque de Israel en la ciudad cisjordana de Ramala

Al menos 17 ciudadanos palestinos han fallecido y decenas de personas han resultado heridas, algunas de ellos de gravedad, como consecuencia de nuevos ataques perpetrados por el Ejército israelí sobre Deir al Balah y Jabalia, en la Franja de Gaza, durante la madrugada del sábado, ha informado la agencia Wafa.

Concretamente, los aviones de combate de las tropas israelí han bombardeado dos casas no identificadas en este de Deir al Balah, en el centro de la Franja, dejando 15 personas muertas además de decenas de heridos y desaparecidos, a los que los equipos de defensa civil continúan buscando los escombros.

Por otra parte, el Ejército de Israel ha bombardeado una casa en la que se alojaban unas 70 personas en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, donde han muerto dos personas más.

En Cisjordania, un adolescente de 16 años ha perdido la vida también en la madrugada de este sábado por disparos de soldados israelíes en una aldea en el oeste de Ramala, en Cisjordania, según la misma agencia.

Estos sucesos tienen lugar en medio del repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en territorio israelí, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 30.200 personas a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, mientras que más de 400 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita





INTERNACIONAL