Publicado 28 Mar 2024 21:42 | Actualizado 28 Mar 2024 21:47

El alcalde de Tarragona lamenta la muerte de los dos ahogados

Las dos personas que han muerto este jueves ahogadas en la playa del Miracle de Tarragona son un joven de 15 años y un turista alemán que se lanzó al agua para intentar salvar al menor.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a de que los compañeros del menor han pedido ayuda a una pareja de alemanes que se encontraban en la zona, y uno de ellos se ha tirado al agua para tratar de rescatarle.

El 112 ha recibido un aviso sobre las 14.30 de que había dos personas en apuros en el agua, y se han activado una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, así como otra embarcación de Cruz Roja, los Bombers de la Generalitat, Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil.

El dispositivo ha logrado sacar a las dos personas del agua y las ha puesto a disposición sanitaria, aunque finalmente han fallecido.

La Guardia Civil está tomando declaración a todos los testigos del accidente y todo apunta a que se produjo por una «imprudencia» del menor.

El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha lamentado la muerte de los dos ahogados en la playa del Miracle y ha trasladado su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha agradecido el esfuerzo a los servicios de emergencias, y ha pedido a los ciudadanos que se alejen de las playas durante los temporales.

Viñuales ha explicado que el menor, junto con otros compañeros, se habían lanzado al agua desde las rocas de la playa, algo que ha asegurado que «no era prudente» debido al temporal.

Ha detallado que la investigación de lo ocurrido la está llevando a cabo la Guardia Civil, y ha recordado que había una prealerta por fuerte oleaje.

«Las recomendaciones eran clarísimas», ha subrayado el alcalde, que también ha explicado que los servicios de emergencia pudieron rescatar a los compañeros del menor.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



ESPAÑA