22 Feb 2024 | Actualizado 05:39

Buscar

¿Tienes muebles antiguos en casa y no sabes cómo combinarlos con el resto?

muebles antiguos

En este artículo te contamos algunos trucos para poder combinar perfectamente tus muebles antiguos con los modernos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Por muy moderno que se sea, hay ciertos muebles antiguos que nunca pasarán de moda, esos sí, si sabes combinarlos. Puesto que si no lo haces bien es posible que te quede un cuadro y no de los bonitos. Los muebles antiguos pueden ser lo más adecuado para añadir un toque histórico a cualquier habitación. Así pues, tanto si tienes muebles antiguos heredados como si simplemente disfrutas de coleccionar antigüedades decorar tu hogar con ellos es gratificante.

No obstante, puede que no solo sea por el gusto por las antigüedades, sino que también sea por la sostenibilidad. Puesto que, anualmente, se tiran millones de toneladas de muebles a los vertederos. Así que decídete por la compra de muebles antiguos de calidad que todavía están a la venta en el mercado.

Por ello, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos para que decores tu casa con estos muebles antiguos.

1. Combina tus muebles antiguos con la decoración que ya tienes

Cuando se trata de mezclar y combinar piezas con tu propia decoración, a veces puede ayudar tener artículos que no contrasten con los demás en la habitación. Es decir, debes dar nueva vida a una habitación introduciendo muebles antiguos y no querer replicar diseños pasados. Mantén su carácter único sin que su decoración luche por la atención.

Por ejemplo, una mesa de madera antigua queda mejor en un salón con tonos tierra que en una cocina ultramoderna.  Sin embargo, los marcos de fotos vintage pueden combinar perfectamente con el arte pop de la nueva era y otras piezas extravagantes. El estilo bohemio se presta a las texturas de madera y a los elementos más naturales, por lo que los muebles antiguos, las estanterías y los candelabros se integran perfectamente en el entorno. Además, la cubertería de plata antigua y la vajilla dan un toque sofisticado en una cocina contemporánea. Es decir, la variedad de la decoración funciona bien si no se desafían entre sí.

2. El tamaño y la calidad de las antigüedades es importante

En el caso de comprar la decoración antigua, debes cerciorarte de que los artículos no son demasiado grandes para la estancia en la que van.  Así como comprar demasiados artículos a gran escala puede hacer que una habitación se sienta cerrada y abrumada. Por lo que siempre es una buena idea anotar el tamaño de la habitación e ir a comprar con una cinta métrica para asegurarte.

Por otro lado, respecto a la calidad, cuando se trata de muebles antiguos, es difícil saber si es una falsificación. Afortunadamente, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para asegurarse de que se trata de un artículo legítimo. Ciertos aspectos, como las juntas de cola de milano que se mantienen en las esquinas y el uso de más de un tipo de madera dentro de la misma pieza, pueden ser una señal segura de que se trata de un mueble antiguo de calidad.

3. Sigue esta proporción a la hora de decorar con antigüedades

Antes de decorar con antigüedades, hay una sencilla regla de diseño que puede ayudar a frenar tus pasiones. Por tanto, cuando decores cada estancia tienes que tener en cuenta la regla del 80/20. Es decir, que el 80% de tu habitación se dedicará a seguir un estilo determinado y el 20% restante pueden ser piezas de acento o antigüedades. Gracias a esta regla no saturarás las estancias, puesto que el exceso puede hacer que la habitación resulte poco acogedora o difícil de ver.

Por ejemplo, una habitación con ladrillo visto encalado y otras decoraciones cremosas puede atenuarse con elementos de madera natural, como una mesa de pino antigua o plantas de color verde intenso guardadas en jarrones vintage. Siguiendo esta regla de diseño, puedes estar seguro de que tus antigüedades no se perderán en la mezcla.

4. La pieza antigua como centro de la estancia

Una buena pieza de decoración antigua puede ser justo lo que necesitas para dar unidad a una habitación. Especialmente cuando descubres una antigüedad que es un diamante en bruto, quieres que esté en plena exhibición en tu casa para que la veas tú y todo el mundo. Por suerte, hay una manera de hacer que sean el punto focal de la habitación. Además, los puntos focales llaman inmediatamente la atención y pueden ayudar a establecer el tono de toda la habitación. Por eso, las chimeneas, las obras de arte y la iluminación creativa pueden servir para atraer la mirada hacia una habitación.

Cuando se trata de que tus antigüedades ocupen el centro del escenario, lo único que tienes que hacer es colocarlas de la forma adecuada. En el caso de las obras de arte, ponlas encima de la chimenea o en una pared que sea inmediatamente visible al entrar en la habitación. Los muebles antiguos de madera noble o incluso los de tela con dibujos detallados pueden destacar cuando se colocan en una habitación con paredes pintadas de color claro. Si quieres que la mesa sea el centro de atención de la habitación, asegúrate de no colocar demasiados objetos en su superficie. Puesto que solo servirán para desordenar la pieza decorativa y quitarle el efecto general. La iluminación antigua también puede ser una forma fácil de atraer la mirada a una habitación, especialmente si proviene de una araña ornamentada o una lámpara antigua.

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita