Científicos crean pastilla que imita los beneficios del ejercicio físico
Publicado 19 Mar 2024 03:00

Aunque solo se ha probado en roedores, investigadores han descubierto nuevos compuestos digeribles que imitan los beneficios del ejercicio físico. Estos compuestos podrían ser una solución para tratar la atrofia muscular, la insuficiencia cardíaca y enfermedades neurodegenerativas.

El descubrimiento, presentado en la reunión de primavera de la Sociedad Química Estadounidense, ha sido liderado por el profesor Bahaa Elgendy de la Universidad de Washington en St. Louis. Los compuestos, como el SLU-PP-332, activan proteínas especializadas que mejoran la resistencia y la adaptación al estrés en los músculos.

Experimentos en ratones han mostrado resultados prometedores, aumentando la resistencia muscular y la capacidad de resistencia. Los investigadores están explorando el potencial de estos compuestos para tratar condiciones como la obesidad, la insuficiencia cardíaca y trastornos neurodegenerativos.

Se espera que estos avances puedan llevar a nuevos tratamientos y mejoras en la salud de pacientes que no pueden realizar ejercicio físico regularmente.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CIENCIA

No se encontraron posts populares en el rango especificado.