Pretty Woman – El Musical

¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en «Pretty Woman, el musical»! Inspirado en el icónico éxito cinematográfico de 1990, esta obra teatral te sumerge en una historia de amor y humor que ha conquistado a audiencias de todo el mundo. Acompaña a Vivian y Edward en un emocionante viaje de autodescubrimiento, mientras superan las barreras de sus diferencias sociales en un giro cautivador. Desde su debut en Broadway, esta adaptación teatral ha arrasado con récords y corazones, manteniéndose en cartelera durante 13 emocionantes meses. La música de Bryan Adams y Jim Vallance y el elenco talentoso te garantizan risas y emociones a flor de piel. ¡Asegura tus entradas para «Pretty Woman, el musical» y sé parte de este fenómeno teatral que te hará reír y enamorarte a partes iguales!

Una canción, una película y, ahora, el musical
El éxito de Roy Orbison de 1964, «Oh, Pretty Woman», da nombre a la famosa película que precede a este singular musical. En la obra cinematográfica pudimos seguir la historia, representada por Julia Roberts y Richard Gere, de dos personajes atípicos, dos figuras de mundos muy distintos que terminan envueltos en una apasionante comedia romántica. Vivian, una mujer que se dedica a la prostitución, y Edward, un ávido y fiero hombre de negocios, cruzan caminos en esta trama cautivadora y se embarcan en un viaje introspectivo, en el que habrán de conocerse tanto mutuamente, como a sí mismos, para superar las barreras de sus diferencias.

Pretty Woman, con su dual carácter de humor y romance, ya cautivó a millones y millones de espectadores en 1990, al aparecer por primera vez en la gran pantalla. Tras esta innegable aclamación por parte de crítica y público, la historia cobró tres dimensiones, dando lugar al exitoso Pretty Woman, el musical, una obra de teatro que se transformó, en muy poco tiempo, en un fenómeno de categoría internacional. La llegada de este nuevo formato, en 2018, puso patas arriba la escena teatral estadounidense, llegando a romper varios récords establecidos y dando lugar a un entusiasmo global por las entradas para Pretty Woman, el musical, tickets que hablaban de mucho más que una representación, ¡hablaban de una futura obra legendaria!

Risas y emociones a flor de piel, una trayectoria de cuento
En los orígenes de la idea que dio luz a la película original, encontramos una curiosidad fascinante, un cambio que puso la historia de Vivian y Edward en el camino del éxito. El tinte ligero y risueño por el que podemos reconocer a Pretty Woman dista mucho del tono que inicialmente se pretendía otorgar a la película. En un principio, la intención de esta obra cinematográfica era la de entregar a los espectadores una mirada cruda, sombría, sobre la injusticia de las clases sociales y la prostitución de Los Ángeles. Sin embargo, tras un segundo planteamiento, la película adquirió la categoría de comedia romántica, lo cual demostró ser un absoluto acierto, pues se convirtió en la tercera película más taquillera del año.

Un segundo acierto sobresaliente tuvo lugar casi 28 años después, en 2018, al ser adaptada la historia para teatro. Los personajes reconocibles llamaron a todo Broadway, el lugar de su debut, a acudir al estreno para presenciar el nacimiento de una obra estelar. Su triunfo arrollador en una de las escenas teatrales más exigentes, Broadway, hizo eco por todo el territorio estadounidense y llevó a espectadores de todo el país a pedir sus entradas para Pretty Woman, musical. ¡13 meses se mantuvo en cartelera!, 13 meses de risas, de aplausos, de públicos encantados con el floreciente fenómeno teatral.

Los nombres que firmaban la ficha artística de Pretty Woman, el musical, también causaron furor, tanto a nivel nacional, como internacional. La música y las letras llegaban de parte de los incomparables Bryan Adams y Jim Vallance. Garry Marshall y J.F Lawton encabezaban el libreto. La dirección y la coreografía corría de parte de Jerry Mitchel. La polifacética genialidad abundaba en Pretty Woman, el musical, lo cual llevó a otras escenas teatrales, como el West End londinense o Hamburgo, a reclamar su porción de esta maravilla. Así, dio comienzo el fantástico y exitoso recorrido global de un musical sin precedentes, una obra de exquisita comedia y encantador romance.