Publicado 22 Apr 2024 11:46 | Actualizado 22 Abr 2024 11:56

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, la socialista Milagros Tolón, ha destacado el resultado del PSOE en las elecciones en el País Vasco, que ha calificado como «muy óptimo», al tiempo que ha destacado que el partido vaya a ser fundamental en la gobernabilidad de Euskadi.

«El PSOE de Euskadi ha subido y somos llave para la gobernabilidad», ha manifestado a preguntas de los medios con motivo de la visita que ha cursado al centro ocupacional de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas).

Ha destacado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha que los socialistas del País Vasco ha sido «fundamentales» en los últimos años por el apoyo que ha brindado al PNV para que gobierne en Euskadi y ha añadido que van les seguirán apoyando.

Bajo su punto de vista es «muy importante» que en España se sigan llevando a cabo políticas relacionadas con los «derechos sociales de las personas», en un modelo de Gobierno «muy diferente» al que se está llevando a cabo en otras comunidades y ciudades gobernadas por la derecha y la ultraderecha.

Respecto a la visita al centro ocupacional de Apanas, Tolón ha destacado que la Delegación ha querido celebrar el Día del Libro con la Asociación, a la que ha encargado estampar el escudo del Corpus en el tarjetón que se manda desde esta institución de la que está al frente.

Tras mostrar su apoyo al trabajo que realiza Apanas en este centro ocupacional, Tolón ha destacado que haya sido el primero de ellos que se llevó a cabo en Toledo hace casi 60 años y que sirva para ayudar a «jóvenes, adolescentes y chavales» que tienen algún tipo de discapacidad a aprender un oficio.

Tolón, que ha regalado a los integrantes de este taller el libro de ‘El Principito’, ha comprometido su apoyo a Apanas no solamente mediante el encargo de trabajos sino con cualquier necesidad que tengan desde la Asociación y que sea competencia estatal.

Por su parte, la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, ha explicado que en este taller ocupacional ‘Virgen del Sagrario’ se llevan a cabo labores de encuadernación, «una tarea que está en desuso pero que aquí conservamos desde hace muchísimos años».

Así, ha destacado que se trata del primer taller que hizo Apanas en la ciudad hace casi ya 60 años y que en el mismo participan unas 16 personas con discapacidad intelectual que en estos momentos están llevando a cabo trabajos relacionados con el Día del Libro y también, por la fechas actuales, libretas para comuniones.

Cualquier persona o empresa se puede poner en contacto con Apanas para encuadernar lo que necesite y su presidenta ha destacado que a lo largo de año en este centro ocupacional de encuadernación se llevan a cabo «bastantes encargos» para diferentes personas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CASTILLA-LA MANCHA