Publicado 7 Feb 2024 16:48 | Actualizado 7 Feb 2024 16:58

El sindicato UGT Servicios Públicos de Castilla-La Mancha ha evaluado la aplicación del acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en materia de Enseñanza, cuando se cumple un año de su rúbrica, concluyendo que «ha permitido acelerar la reversión de los recortes», si bien ha planteado que aún se precisa avanzar en algunas materias.

En concreto, desde la organización sindical señalan que el Acuerdo ha facilitado la reducción de ratios y de horas lectivas, y ha facilitado el cobro de los meses de verano para los docentes interinos, tal y como ha comunicado la propia UGT mediante nota de prensa.

Además, afirman que el Acuerdo también ha supuesto la convocatoria de la mayor oferta en 15 años en el concurso-oposición del cuerpo de maestros; un plan de reducción de la burocracia, y un nuevo sistema de ordenación y gestión de las listas de aspirantes a las interinidades más adaptado a las necesidades de los solicitantes.

No obstante, el sindicato ha estimado que aún existen recortes pendientes de reversión en el ámbito educativo de la región, que seguirán «poniendo encima de las mesas de negociación».

Por otra parte, UGT ha reivindicado su propia labor de reivindicación en la consecución de este Acuerdo y de sus mejoras. «Nunca hemos dejado de luchar, primero, denunciando los recortes que se hicieron en la Enseñanza en esta comunidad autónoma y, después, luchando por devolver lo que nos habían quitado», ha afirmado en este sentido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO