Publicado 4 Apr 2024 18:57 | Actualizado 4 Abr 2024 19:14

Milagros Tolón, delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, ha participado este jueves, a través de una videoconferencia, en la despedida de los cientos de jóvenes contratados en España a través del programa ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’, puesto en marcha por el Gobierno de España con fondos Next Generation, que han terminado su primer año de trabajo en las diferentes Subdelegaciones del Gobierno de España, también en las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca (seis jóvenes en cada una de las de Castilla-La Mancha, 30 en total).

Videoconferencia que ha coordinado el secretario de Estado de Política Territorial y Memoria Democrática, Arcadi España, según ha informado la Delegación del Gobierno en la región en nota de prensa.

El objetivo era la contratación, por parte de administraciones públicas, de jóvenes desempleados, mayores de 16 años y menores de 30, cuya etapa formativa se ha completado en la modalidad de contrato en prácticas.

Un programa que está incluido en la Inversión 1, ‘Empleo Joven’, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Entre los principales objetivos, que los jóvenes no sólo consiguieran su primer empleo, sino que conocieran competencias y habilidades sociales y profesionales.

Las funciones que han llevado ha cabo durante los últimos 12 meses han sido las de agentes de igualdad, especialistas en comunicación, especialistas en tratamiento documental, auxiliares de apoyo en tratamiento documental y agente rural de adquisición de competencias digitales ciudadanas.

El presupuesto total de la contratación en Castilla-La Mancha, incluidas las tutorías, ha sido de 772.810,92 euros.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO