Publicado 7 May 2024 14:46 | Actualizado 7 May 2024 15:10

La concejala de Obras, Servicios, Parques y Jardines de Toledo, Loreto Molina, ha presentado este martes la campaña de concienciación de la recogida de heces y limpieza de orines de las mascotas ‘Cuida Toledo mientras les cuidas a ellos’, impulsada por el Ayuntamiento de Toledo y Valoriza, la empresa de gestión de residuos urbanos, que estará en marcha toda la semana.

Según ha avanzado la concejal, en Toledo hay censados más de 10.000 perros y es necesario potenciar conductas cívicas y apelar a la responsabilidad de los dueños de los perros. Loreto Molina ha animado a los toledanos a que paseen sus mascotas pero de manera responsable, es decir, recogiendo las heces, por una cuestión de salubridad y para mantener la estética de la ciudad. «Vivimos en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y debemos contribuir entre todos a garantizar su limpieza», ha manifestado la concejala, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para ello, el Ayuntamiento instalará carpas informativas en todos los barrios de la ciudad en las que se repartirán folletos y contenedores de bolsitas para recoger las heces y una botella que se puede rellenar con agua y vinagre. Loreto Molina ha explicado que esta «botellita» no tiene más misión que diluir la «orina y aclararla para evitar el olor» y reducir así el daño que provoca en el mobiliario urbano, como papeleras o farolas. Además, ha aplaudido que cada vez sea más habitual ver a los dueños de las mascotas con su botella.

Por último, la concejala también ha recordado que es importante recoger las heces en los parques, que suelen estar frecuentados por niños y que pueden provocar daños en las máquinas de los operarios de parques y jardines.

Toledo cuenta con áreas caninas repartidas por toda la ciudad en Valparaíso, en Santa Bárbara, en el parque del Alcázar, en el parque de Bélgica, el parque de las Tres Culturas, el Parque Lineal y en el parque Gregorio Marañón.

El Ayuntamiento recuerda que la cuantía de la multa por no recoger las heces o limpiar los orines puede ascender hasta los 602 euros.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

TOLEDO