Publicado 14 Apr 2024 10:06 | Actualizado 14 Abr 2024 10:12

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asegurado que va a «apurar el margen de competencias del Estado» en materia de vivienda y ha llamado a las comunidades autónomas a responder unidos al problema.

«Voy a pelear, con uñas y dientes, excediendo mis competencias, animando a las comunidades autónomas, atendiendo al sector privado y desde luego muy consciente de que este es uno de los principales problemas que tiene nuestro país», ha indicado este sábado en una entrevista en La Sexta, recogida por .

Tras señalar que la vivienda es para el Gobierno «la principal preocupación y la principal prioridad», Rodríguez ha dicho que tiene la determinación de «acompañar a las comunidades autónomas que quieran dar respuesta al problema y de apurar el margen de competencias del Estado».

«No nos es indiferente, porque además no se refiere solo, como en otras ocasiones, a los jóvenes, que por cierto tienen un gran problema de emancipación en nuestro país», ha añadido.

La titular de Vivienda ha afirmado que «no hay que resignarse» y hay que «ser exigentes». «Yo lo soy en el ámbito de mi competencia de mi trabajo y también la ciudadanía tiene que exigir, dirigiéndose a las administraciones competentes, a que se pongan en marcha todos los recursos. No es un problema de unos pocos, nos interesa resolverlo a todos», ha apostillado.

Preguntada sobre cómo se puede actuar en las zonas tensionadas, Rodríguez ha indicado que se puede en el margen que permite la Ley de Vivienda: «Premiando» a los municipios y comunidades autónomas que determinan que tienen ese problema, para que así quienes «no lo están haciendo finalmente se sumen a adoptar estas medidas excepcionales para dar respuesta a situaciones excepcionales».

La ministra ha resaltado que le consta que «hay voluntad» en las comunidades autónomas, recordando que ha llegado a acuerdos por unanimidad para restaurar y rehabilitar el parque de vivienda y para promover 25.000 casas en alquiler asequible gracias a los fondos de recuperación. «En definitiva, creo que todos tenemos la necesidad de dar respuesta a este problema», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO