Publicado 25 Mar 2024 17:00 | Actualizado 25 Mar 2024 17:14

El Grupo Municipal Popular pedirá en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Toledo la reprobación de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, por no apoyar desde su grupo, ni participar en los actos organizados por el Ayuntamiento de Toledo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según informa el PP en nota de prensa, este año el programa impulsado por la concejalía de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, junto al Consejo Local de la Mujer, ha reunido 33 actividades en todos los barrios y en colaboración con diversas entidades del tejido asociativo; desde eventos deportivos y culturales a jornadas y talleres de sensibilización para niños y jóvenes y poniendo el foco en las mujeres que sufren algún tipo de discapacidad.

Además, añade que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento ha impulsado por primera vez la entrega de premios «Toledo con nombre de Mujer», para reconocer a aquellas mujeres que con su labor diaria contribuyen a alcanzar mayores cotas de igualdad.

«En este sentido, lamentamos la ausencia de los y las concejales socialistas que se negaron a participar en estos actos y en los del 25N, evidenciando un nuevo desprecio al trabajo realizado en el Consejo Local de la Mujer», apuntan los ‘populares’.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular pide la reprobación de la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, como responsable de su grupo, e insta al Partido Socialista a abandonar su actitud actual de confrontación en cuestiones de igualdad con el fin de trabajar en unidad por la igualdad.

De otro lado, el Grupo Municipal Popular ha presentado también otra moción, en la que insta al Gobierno de Castilla-La Mancha la retirada de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Junta para el 2024, de los preceptos que reestablecen o imponen de nuevo el canon medioambiental.

Además, se insta a los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha, a que lleven a cabo las medidas oportunas para proceder a la derogación definitiva del canon medioambiental (DMA).

«Como puede comprobarse, ya existen tributos para poder hacer frente a la recuperación de los costes de los servicios relacionados con el agua, y no puede sostenerse que el nuevo impuesto pretenda recuperar costes de los servicios relacionados con el agua; pretende pura y simplemente crear un nuevo impuesto, y aumentar la carga fiscal», subraya.

El Grupo Municipal Popular lamenta esta nueva dificultad «injustificada» para los municipios y sus vecinos, «en detrimento de nuevas inversiones o prestación de servicios, ya que los ayuntamientos también tendrán que pagar más por los consumos municipales en parques, jardines e instalaciones deportivas».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

TOLEDO