Publicado 23 Apr 2024 20:02 | Actualizado 23 Abr 2024 20:18

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado la «incoherencia» de las últimas declaraciones de García-Page, ya que hace 20 días votó en contra de rechazar el cupo catalán en el Parlamento autonómico.

Así lo ha manifestado este martes la secretaria general del PP castellanomanchego tras las últimas declaraciones de Emiliano García-Page, que también este martes se mostraba confiado en que el Congreso de los Diputados rechace este martes la moción que lleva Esquerra Republicana, en la que pide apoyo para una financiación específica para Cataluña similar al concierto y cupo vasco.

En este punto, Agudo le ha recordado que el pasado 4 de abril de este año en las Cortes regionales «el Partido Socialista, con el voto de Emiliano García-Page, rechazó votar en contra del cupo catalán», según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

«El día 4 Page votó en contra de rechazar el cupo catalán y con su voto se mostró a favor de cambiar el equilibrio del sistema de financiación a la carta de los independentistas», ha argumentado.

Agudo ha señalado que la propuesta de resolución a la que García-Page votó en contra «decía literalmente, en su punto primero: ‘Muestran su rechazo a los acuerdos del PSOE con Junts para establecer un nuevo pacto fiscal e instan al Gobierno regional, para que a su vez inste al Gobierno de España, a abandonar cualquier planteamiento que implique un cupo especial para Cataluña, ya que cambiaría significativamente el equilibrio del sistema de financiación autonómica existente’.

«ya está bien de faltar a la inteligencia de los castellanomanchegos con esos titulares vergonzosos», ha protesetado, insistiendo en que, en política, «lo que vale son los votos y hace tres semanas él mismo votó en contra de rechazar el cupo catalán del que en público dice estar en desacuerdo».

«Esos enfrentamientos mediáticos, que no reales, de Page con Sánchez no van a frenar la discriminación y la desigualdad provocada por los gobiernos socialistas al acceder al chantaje de los independentistas. Por eso hoy le recordamos a Page que lo que sí para esta deriva son los votos y con sus ocho diputados en el Congreso, como con su mayoría absoluta en las Cortes de Castilla-La Mancha, pueden pararlo porque dos que votan lo mismo son lo mismo», ha añadido la dirigente ‘popular’.

También ha puntualizado que en otras ocasiones García-Page ha estado en contra de reunirse con presidentes de otras regiones, que como Castilla-La Mancha sufren el gran problema de la discriminación y de la infrafinanciación por parte del Estado «para que juntas puedan establecer una posición común en defensa de una financiación justa».

«Page ha votado en contra de impulsar un nuevo modelo de financiación autonómica que se negocie en una mesa común, es decir, en cada una de las votaciones de las Cortes, Page apoya a Sánchez como lo hace ordenando a sus diputados que apoyen a Sánchez en cada votación en el Congreso».

Por todo ello, desde el PP regional han exigido a Emiliano García-Page que explique «por qué vota lo contrario de lo que dice ante los medios de comunicación», ya que «la igualdad se defiende no con declaraciones patéticas de circo mediático, sino con hechos y resultados, y hasta ahora lo único que Page ha demostrado con sus votos ha sido la incoherencia de un presidente socialista fiel servidor de Sánchez», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO