Publicado 13 Feb 2024 14:25 | Actualizado 13 Feb 2024 14:36

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha hecho entrega este martes de dos nuevos coches híbridos con etiqueta medioambiental ECO a la Policía Local, con el fin de renovar equipamiento.

«Actualmente la Policía Local dispone de 17 vehículos equipados más 5 vehículos de turismo normales y un furgón de atestados», según ha detallado Cañizares, en declaraciones a los medios.

Los dos vehículos son híbridos con etiqueta medioambiental ECO y una reducción de consumo de un 40 por ciento frente a un vehículo de combustión normal, de cambio automático y que en ciudad pueden alcanzar hasta el 80 por ciento de su recorrido con el motor eléctrico.

«Ya tenemos iniciado un expediente para la sustitución de otros cinco vehículos en las mismas condiciones», ha asegurado Cañizares, que ha añadido que es la Policía Local la encargada de elegir el modelo de los vehículos que atienda a sus necesidades.

Tras recordar que desde octubre de 2023 el cuerpo cuenta con un dron, ha apuntado que ya se han adquirido cinco nuevas pistolas para los cinco nuevos policías y que continuarán renovando este equipo en función de las necesidades.

«Una vez que tengamos liquidado el presupuesto del año 2023 y tengamos esos excedentes vemos si tenemos alguna posibilidad de hacer inversiones para atender a necesidades como por ejemplo los transmisores, al menos 15, que son muy necesarios, entre otros», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita





TOLEDO