Publicado 21 Mar 2024 09:02 | Actualizado 21 Mar 2024 09:07

El proceso participativo acerca del desarrollo del Plan Estratégico de Educación Inclusiva concluyó con un total de 2.721 aportaciones ciudadanas, según el informe realizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Este informe, según publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge , detalla que durante la fase de participación se realizaron, a través del formulario creado a tal efecto, un total de 808 aportaciones ciudadanas de forma completa y otras 1.913 de manera parcial.

Además, el número de visitas a través del Portal de Participación de Castilla-La Mancha fue de 1.898.

El Plan de Educación Inclusiva es una herramienta estratégica que contempla las acciones y medidas para la inclusión educativa, reflejando un «compromiso firme» con los derechos de la ciudadanía castellanomanchega.

La participación ciudadana posibilita dar voz en materia de inclusión educativa, orientación y convivencia a diferentes profesionales docentes y no docentes, agentes del tercer sector, familias y alumnado.

El proceso de participación se publicó en el Portal de Participación de Castilla-La Mancha, a través de una encuesta dirigida a toda la población y no solamente a los profesionales del ámbito educativo, con la finalidad de mejorar el proyecto educativo inclusivo de nuestra región, siempre con transparencia y respecto a toda la comunidad educativa.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

TOLEDO