Publicado 7 May 2024 10:16 | Actualizado 7 May 2024 10:23

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado «el incumplimiento» y las «irregularidades» que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Gálvez en el proceso de convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OPE) de Estabilización, la cual debe estar concluida antes de finalizar el año.

CSIF ha presentado una reclamación administrativa, previa a acudir a la vía judicial, debido a que el Consistorio se niega a incluir en esta OPE tres puestos de trabajo (dos plazas de Limpieza y otra de Biblioteca), así como la de un número indeterminado de peones contratados sistemáticamente de manera temporal, cuya cifra no ha sido precisada debido a que el Ayuntamiento no ha entregado la información, ha informado el sindicato en un comunicado.

Desde la publicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, este Consistorio toledano ha cometido anomalías notables, como aprobar en 2022 en pleno extraordinario, sin negociación, un proceso de estabilización de sólo 16 plazas, además de no cumplir con las bases de la normativa nacional.

Obligado por la mencionada Ley 20/2021, el Ayuntamiento no tuvo más remedio que convocar una mesa de negociación, en la cual se le conminó a cubrir todas las plazas estructurales anteriores a 2016, así como a realizar concurso oposición por Estabilización de los puestos anteriores a 31 de diciembre de 2020, mostrando el alcalde su desacuerdo al señalar que existen bolsas de empleo.

Para CSIF, la actitud del Consistorio es contraria a las buenas prácticas que deben tener todas las administraciones públicas, ya que rotar a distintos trabajadores a través de bolsas de empleo en lugar de convocar ofertas de empleo público y apoyar la estabilización de las plantillas, esconde en el fondo una red clientelar.

La última propuesta del Ayuntamiento es, tras los 16 puestos presentados en 2022, de 35 puestos, pero aún quedarían pendientes las plazas de Limpieza y Biblioteca.

CSIF pide al Ayuntamiento de Gálvez que recapacite y contemple a todo el personal a estabilizar.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

TOLEDO