Publicado 2 Apr 2024 21:24 | Actualizado 2 Abr 2024 21:45

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Enrique Etayo ha avanzado que el Ayuntamiento colabora con Fedeto para la representación de la obra de teatro ‘La Venganza de don Mendo’ que correrá a cargo de la Compañía Bendita Cariñena el 18 de mayo, a las 20.00 horas en el Teatro Palenque, y que irá a beneficio de la Asociación TEA Talavera.

Así se ha pronunciado junto el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, Jaime Ussía, de la compañía Bendita Cariñena, Vanesa Villalba, presidenta de TEA Talavera y la edil de Discapacidad, Julia González, además de la de Educación, Pepa Blázquez.

Etayo ha animado a los talaveranos a colaborar con esta causa solidaria que se ha presentado hoy, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación del Autismo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Madruga ha agradecido la colaboración de empresas con esta iniciativa como Abastos Talavera y ha recordado que habrá una fila cero «para que las empresas y los talaveranos colaboren lo máximo posible; creo que lo merece por la obra en sí y por a quién va dirigido».

Por su parte, Jaime Ussía ha destacado que esta obra fue escrita por su abuelo don Pedro Muñoz y ha recorrido diversas ciudades y teatros de la geografía española. Se trata de una compañía «totalmente aficionada» y familiar, en la que participan cuatro de los nietos del autor y las representaciones tienen un carácter benéfico», aclara.

«Queremos seguir divulgando esta obra, que ya es la más representada, según me han dicho, de la historia del teatro español, incluso superando al don Juan Tenorio», añade Ussía.

Por su parte, Vanesa Villalba ha agradecido la colaboración con TEA Talavera y ha explicado que este año la campaña de Autismo España se llama ‘Cerca de ti’, «porque justamente quiere visibilizar a las personas con TEA y tenemos que ser conscientes de las necesidades que tienen».

Ha comentado que la prevalencia del Trastorno de Espectro Autista está en 1 de cada 100 nacidos, «y creemos que es bastante alta». Además ha añadido que desde la asociación reivindican las mismas oportunidades para las personas con TEA que para las que no lo tienen.

La asociación comenzó su andadura hace once años y medio y en la actualidad cuenta con 130 socios.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO