Publicado 23 Apr 2024 17:52 | Actualizado 23 Abr 2024 18:08

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este martes la adjudicación del contrato del servicio de alumbrado público de la ciudad de Toledo a la empresa Compañía de eficiencia y servicios integrales, S.L. por un importe de 5.195.816,68 euros por un periodo de 36 meses.

También ha aprobado dos modificaciones no previstas en el contrato de limpieza viaria y otros espacios municipales, recogida de residuos sólidos urbanos y transporte a centro de tratamiento en el término municipal de Toledo. Una de ellas supone un incremento del 1,26 por ciento del precio inicial del contrato que es de 79.996.079,68 euros.

Una modificación que viene como consecuencia de un error por parte de la Administración en la medición de la unidad de ‘barrido manual de aceras y/o calzadas’ en 11.376.134 de metros cuadrados.

Por otro lado, la segunda de las modificaciones no conlleva un incremento del importe inicial del contrato con la empresa concesionaria, Valoriza Servicios Medioambientales SA-Acciona Servicios Urbanos, SL UTE y que consiste en el esclarecimiento de una laguna producida en el pliego de condiciones del contrato, relativo al coste del transporte de los residuos desde el Punto Limpio al vertedero.

También se liquida el contrato de obras de rehabilitación de varias calles en el Casco Histórico de Toledo y se aprueban varias obras hidráulicas, entre ellas, la conexión de los aseos públicos de La Peraleda a la red general de saneamiento por un importe de 146.142,58 euros. Obra que acometerá la empresa concesionaria del servicio, TAGUS Servicios Integrales y que evitará que se vuelvan a producir vertidos contaminantes al río Tajo.

Se ha tomado en conocimiento del segundo acta de recepción negativa de las obras de acondicionamiento y mejora de diversos elementos del parque de las Tres Culturas, de acuerdo con las instrucciones y observaciones previstas en el acta de ejecución, por lo que se otorga un nuevo plazo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, se ha aprobado la modificación del proyecto técnico de las obras de la pasarela peatonal en el puente nuevo de Alcántara, financiado con Fondos FEDER dentro de la estrategia EDUSI, que no conlleva un incremento presupuestario sobre el proyecto original que asciende a 527.550, 34 euros, ni un aumento del plazo de ejecución sobre el ya autorizado.

En este área se da cuenta del expediente sobre el requerimiento a la empresa concesionaria del aparcamiento, remonte mecánico, equipamiento cultural-Palacio de Congresos en el entorno de Safont y posterior explotación del aparcamiento, por el cual se ratifica el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local con fecha 9 de febrero de 2024 de requerir a la concesionaria, Acciona Construcción SA., la ejecución de los trabajos y correcta ejecución de las labores de conservación y mantenimiento de esta infraestructura, concediéndole un plazo de 10 días hábiles para presentar un plan de actuación que de respuesta y subsane las deficiencias constructivas detectadas. En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento procederá a la ejecución de la garantía de la obra para el correcto cumplimiento del contrato.

Por otro lado, se aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Real Fundación Toledo para el año 2024 por un importe de 40.000 euros.

También se aprueba el canon variable correspondiente al ejercicio 2023 referente a la concesión a la UTE Tanatorios Toledo por la explotación y mantenimiento del Tanatorio, cuyo importe asciende a 30.075 euros.

Se acuerda la clasificación de ofertas correspondientes a la contratación del suministro de arrendamiento sin opción a compra y mantenimiento de diversas copiadoras digitales.

Además, se adjudica el contrato del seguro privado del Ayuntamiento de Toledo y sus organismos autónomos a la empresa Soliss Mutua de Seguros, por un importe de 31.460,52 euros y una duración de 24 meses.

De la misma manera se han aprobado cinco licencias de obra y 20 solicitudes de aprovechamiento especial y utilización privativa del dominio público local.

Se ha dado cuenta del informe referente a la reclamación formulada por la empresa Inversiones Doalca Socimi, S.A., titular de la parcela denominada Azarquiel contra el expediente de expropiación del terreno por parte del Ayuntamiento de Toledo y que ha sido desestimada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 3, por lo que asumen el la expropiación de la parcela y se inicia el expediente que ya se encuentra en una avanzada fase de tramitación.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado también el inicio del expediente para la adquisición de validadoras de autobuses urbanos para el pago con tarjeta bancaria, un gasto financiado por fondos Europeos Next Generation por un importe de 309.370 euros.

De otro lado, se ha concedido la última prórroga de doce meses del contrato de prestación del servicio integral de mantenimiento y soporte de la aplicación ‘Nettime’ de marcaje horario y seis dispositivos de captura de huella por un importe de 2.299 euros.

Por último, se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo para la realización de prácticas de estudiantes.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO