Publicado 15 Apr 2024 12:40 | Actualizado 15 Abr 2024 12:55

La dirección de Tagus-Toledo y su comité de empresa –íntegramente de CCOO– han cerrado con acuerdo la mediación previa a huelga instada por la representación legal de la plantilla en respuesta a la amortización de un puesto de trabajo y para solicitar a la empresa garantías de mantenimiento del empleo.

El comité, y la plantilla de algo más de cincuenta personas a las que representa, interpretaron el despido de una compañera «como el inicio de un proceso de amortización de puestos de trabajo», ha informado CCOO en nota de prensa.

La empresa aseguró el viernes en Mediación que nunca tuvo tales intenciones; que el despido fue un hecho aislado en atención a un caso puntual; y que no entra en sus planes amortizar ningún puesto de trabajo más.

«Hemos atendido las explicaciones de la empresa y las damos por buenas. Salimos de la mediación con la garantía de que nuestros puestos de trabajo no están en riesgo», señala el presidente del comité de empresa de Tagus-Toledo, David de la Cuadra.

Así, ha mostrado su alegría por el hecho de cerrar el conflicto despejando todas las incertidumbres de la plantilla respecto al futuro de sus empleos y del propio servicio.

«Agradecemos la disposición de la empresa a resolver en el fututo cualquier asunto laboral a través del diálogo y la negociación», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA