Publicado 23 Feb 2024 18:25 | Actualizado 23 Feb 2024 18:44

El Santuario de la Virgen de la Caridad en Illescas acogerá este sábado a la Capilla Musical Diocesana de Toledo comenzando su ciclo de actuaciones llevando su música a distintos espacios de Albacete y Toledo para ayudar a «vivir en profundidad el tiempo de la Cuaresma».

En este caso lo hará en formatos diferentes, que incluyen sus característicos conciertos de oración temáticos y también en celebraciones litúrgicas, ofreciendo un variado repertorio que incluye tanto obras de producción propia como de compositores contemporáneos de música sacra, como son Giamartino M. Durighelo, Ola Gjeilo, Marco Frisina, Lars Jansson/ Gunnar Eriksson, entre otros, según ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

La primera cita será el sábado 24 de febrero, en el Santuario de la Virgen de la Caridad de Illescas, interviniendo en el segundo pregón en honor de su titular, que será pronunciado por don Juan José López Fabuel. El acto ha sido organizado por la Hermandad de la Virgen de la Caridad, con la participación de la parroquia de Santa María de Illescas y Funcave.

La intervención musical correrá a cargo de la Capilla, que desgranará un repertorio de música sacra contemporánea en torno a un contenido eminentemente mariano. El acto comenzará a las 19.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Se sumará también a los actos programados con motivo del 15 aniversario de la Cofradía de Cristo Nazareno Cautivo, vinculada a la parroquia de San José Obrero de Toledo. La Capilla Musical intervendrá en la última de las celebraciones litúrgicas, que será la Misa del domingo 3 de marzo, a las 12.00 horas, y presidirá el arzobispo Francisco Cerro.

Por último, la Capilla visitará por primera vez Albacete, actuando en la VI Semana de Música Sacra. Es un certamen organizado por la Junta de Cofradías de Albacete pone en marcha la Semana de Música Sacra desde 2018 y en colaboración con Cultural Albacete.

En su «afán de divulgación cultural del acervo que emana de la expresión pública de fe que supone la Semana Santa», durante siete días los organizadores buscan recoger las expresiones más representativas de la música sacra, incluyendo desde las marchas procesionales, hasta los conjuntos instrumentales, las misas orquestadas, la musical coral y la música religiosa popular.

En este caso la Capilla Musical de la Diócesis de Toledo intervendrá el domingo 10 de marzo a las 18.00 horas en la capital albaceteña ofreciendo la Misa de Requiem ‘sub tuam misericordiam’, composición de Javier Moreno y Jesús A. Luna.

Comparte esta noticia en tu red social favorita





CASTILLA-LA MANCHA