Publicado 6 May 2024 14:31 | Actualizado 6 May 2024 14:48

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales Antonio Sánchez Requena, ha destacado que Castilla-La Mancha ha registrado «la cifra de paro más baja para un mes de abril en 16 años», lo que ha atribuido al trabajo y las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page, mientras el presidente regional del PP, Paco Núñez, según ha lamentado, «está en la polarización e incapaz de reconocer los datos».

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha hecho una valoración «muy positiva» de los datos de desempleo publicados este lunes y que reflejan que en estos momentos en Castilla-La Mancha hay 5.244 personas menos desempleadas que hace un mes y 4.826 parados menos que hace un año, «los mejores datos de desempleo para un mes de abril desde el año 2008», ha aseverado.

«Y no solo eso, sino que tenemos más personas trabajando que hace un mes y más personas trabajando en Castilla-La Mancha que hace un año», ha celebrado Sánchez Requena, quien ha afirmado que estos datos demuestran que «la senda de trabajo que lidera el presidente Emiliano García-Page para que cada vez haya más personas en la región trabajando, más empresas invirtiendo en el conjunto de la sociedad con más facilidad para crear riqueza y oportunidades está funcionando».

Del mismo modo, ha señalado que las políticas moderadas puestas encima de la mesa a través del consenso y el diálogo con los agentes sociales, agentes económicos, sindicatos, y empresarios, «funcionan», y ha señalado que, todo ello, ha permitido que desde que gobierna el presidente Page, en Castilla-La Mancha se haya reducido el desempleo en un 40 %.

«O que la región sea líder en confianza empresarial o que cada año aumente la inversión extranjera, con lo que es necesario establecer una comparativa», ha apuntado el portavoz socialista de Empleo, pues frente a 130.000 personas en desempleo que hay actualmente en la región, en abril de 2015, con el PP, había 229.000 personas desempleadas, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Hay dos modelos muy diferentes a la hora de gestionar la región. El modelo del PP de Paco Núñez, el del récord de paro y, ahora, afortunadamente, el modelo que lidera el presidente Page, que es el del récord en reducción del desempleo», ha resaltado.

Y ha criticado que mientras el Gobierno regional y el PSOE trabajan por la mejora de las condiciones de vida de la gente con medidas para crear más riqueza y empleo, Núñez «está en la polarización», en «no ser capaz de reconocer los datos y en hablar de una imagen de la región que simplemente no existe».

Por lo que le ha pedido que explique si tiene algún tipo de proyecto para Castilla-La Mancha, «más allá del desprestigio continuo de la región y el intento continuo de erosionar la figura del presidente Emiliano García-Page que, como por otro lado hemos leído, escuchado y visto recientemente, es uno de los presidentes del conjunto España más valorados».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA