Publicado 7 May 2024 14:36 | Actualizado 7 May 2024 15:00

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha vuelto a criticar el «pésimo y peligroso estado» de la mayoría de las zonas infantiles de la capital conquense, algo de lo que acusa a la «dejadez del equipo de Gobierno» del alcalde, Darío Dolz, «que es incapaz de poner solución a un problema que se lleva arrastrando años».

Así se ha pronunciado el concejal del PP Agustín Segarra después de asegurar haber recibido numerosas quejas en las últimas semanas «por el deterioro y suciedad de la gran mayoría de parques», ha informado el PP en nota de prensa, añadiendo que una familia «tuvo que acudir al médico con su hijo de tres años tras las lesiones sufridas mientras jugaba en el parque infantil del barrio de Villa Luz».

«Hay que tener en cuenta que con el buen tiempo las zonas infantiles se vuelven a llenar, de ahí que en las últimas semanas nos hayan trasladado numerosas denuncias sobre el estado de los parques: columpios rotos, muelles y maderas sueltas, clavos oxidados, suciedad y pintadas, cacas y orines de perros dentro de las zonas de juego», asevera.

Para paliarlo, propone el PP un plan de choque «correctivo, estratégico y real de todas las zonas infantiles de Cuenca y sus pedanías», sumando un plan de mantenimiento «riguroso, efectivo e inmediato».

Propone igualmente «que todos los parques sean inclusivos y biosaludaables». «No debemos conformarnos con que haya uno o dos en Cuenca, todos deberían estar adaptados para todos los niños de nuestra ciudad», asevera, poniendo como último punto la puesta en marca de campañas de concienciación ciudadana sobre la importancia de mantener los parques limpios y cuidados.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA