Publicado 17 Apr 2024 10:00 | Actualizado 17 Abr 2024 10:07

Podemos Castilla-La Mancha, que ha denunciado «carencias» en las ayudas que pretende aprobar el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la agricultura ecológica, le ha pedido que «haga sus deberes y no eche balones fuera».

En nota de prensa, Podemos ha criticado que dichas ayudas apenas superan los 30 millones de euros y, en consecuencia, «dejará sin ningún tipo de apoyo económico a más de 5.000 agricultores que ya se quedaron fuera en la anterior convocatoria».

Consideran que «es competencia regional destinar el presupuesto europeo que llega a Castilla-La Mancha».

Desde la formación morada, en relación a las declaraciones del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y el viaje que este jueves emprende Emiliano García-Page a Bruselas, recuerdan que el Ejecutivo autonómico «olvida que las competencias para alterar el presupuesto propias de la Junta, y no de la Unión Europea, y ésta ha ignorado las necesidades del sector al destinar recursos a otras líneas en lugar de a la agricultura ecológica».

De ahí que defiendan que «la solución pasa por aumentar el apoyo económico a la agricultura y ganadería ecológicas e impulsar las cuestiones relativas al fomento de su consumo en Castilla-La Mancha».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA