28 Feb 2024 | Actualizado 16:32

Buscar

Noticias de última hora en Toledo hoy 23/08/2022

última hora en Toledo hoy 23/08/2022

Te traemos la actualidad de las noticias de última hora en Toledo para hoy, 23/08/2022 en las que podrás encontrar todo tipo de sucesos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entérate de todo lo que ocurre en la provincia de Toledo con solo un vistazo a este resumen de sucesos que te presentamos:

noticias de última hora

Seis mujeres has sido heridas en una colisión en cadena en Toledo

última hora en Toledo hoy 23/08/2022

Se ha producido un accidente, a las 7:53 horas del 19 de agosto, en el kilómetro 23 de la autovía CM-40, en dirección hacia burguillos. En este terrible suceso han colisionado siete turismos, hiriendo a seis mujeres, de las cuales una ha quedado atrapada en su vehículo. Por lo que los bomberos han tenido que rescatarla. Asimismo, de estas seis mujeres heridas, una de ellas tiene 23 años y otra 45 años y estas dos han sido atendidas por los servicios sanitarios y les han dado de alta en el mismo lugar. Mientras que las otras cuatro mujeres, que tienen 50, 51, 58 y 66 años han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Toledo.

Desarticulan una plantación de marihuana nociva en Santa Olalla

En primer lugar, esta variedad de marihuana es conocida entre los consumidores como Gelato y tiene alto contenido de TCH, por los que sus efectos son mucho más potentes. Así pues, la Guardia Civil ha intervenido y desarticulado esta plantación, que contaba con 460 plantas de esta variedad. Además, de por tener los típicos instrumentos que utilizan para este tipo de cultivo, para la elaboración de drogas y, por supuesto, defraudación del fluido eléctrico.

El motivo de sospecha fue porque el olor a marihuana que había en la zona era insoportable, junto al continuo ruido de los aires acondicionados que tenían para secarla. Sumado a esto, los vecinos informaron a la Guardia Civil de Santa Olalla de varias actuaciones sospechosas. Gracias a todo ello, detuvieron a un hombre de 23 años por estos delitos, que era el único que se encontraba en la vivienda.

Dos pinchazos en el concierto de Juan Magán en Toledo

Dos chicas sufrieron un posible pinchazo a través de la sumisión química en el concierto que ofreció Juan Magán en Toledo. En el caso de una de ellas, se encontraba desorientada y después de ser atendida, fue trasladada al Hospital Universitario de Toledo. La Cruz Roja se encargó de atenderla y trasladarla a este lugar, del que recibió el alta médica horas después. Asimismo, en el caso de la otra chica, que acudió al concierto con su madre, indicó a los servicios del Cruz Roja que había sentido el pinchazo. Al encontrarse bien, le recomendaron que acudiera a un centro médico a que le realizaran las pruebas pertinentes.

Un hombre de 31 años realiza una estafa amorosa de más de 60.000€ en Illescas

Este tipo de estafas amorosas es conocido como el método «Lover Boy» o «Romance Scam». De esta forma, una persona hace creer a otra que está enamorada para que le dé dinero. Así pues, esta mujer puso la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Illescas por una cantidad superior a 60.000€. Aquí, informaba que realizó numerosas transferencias de tipo préstamos a un hombre que había conocido a través de las Redes Sociales. Debido a estas transferencias la mujer, madre de dos hijos menores, tuvo que abandonar su hogar, por no poder pagar ni el alquiler, ni los préstamos que había pedido para el estafador.

Finalmente, gracias a la operación ISERNIUS llevada a cabo por la Guardia Civil se encontró al supuesto estafador en Las Palmas de Gran Canaria

Viviendas para Mayores en la Puebla de Montalbán

El Gobierno de Castilla-La Mancha está retomando la construcción de Viviendas para Mayores con nuevos recursos en la Puebla de Montalbán. Este tipo de viviendas favorecen la autonomía de las personas mayores sin dejar a un lado los cuidados que necesitan en el día a día. Por lo que, podrán vivir en su propia casa con otros compañeros y asegurarse de que están asistidos por especialistas.

Asimismo, estas dos casas contarán con 17 plazas, 8 en una de ellas y 9 en la otra y, además, habrá dos habitaciones dobles, una adaptada y el resto individuales.

El Ayuntamiento de Toledo no confirma el causante del incendio

La investigación sobre el incendio que afectó a una isla que se encuentra en el río Tajo a su paso por Toledo sigue abierta. Puesto que hay informaciones que apuntan que el causante de este incendio fue el material pirotécnico. No obstante, María Teresa Puig, la concejala de festejos del Ayuntamiento de Toledo niega que conozcan este dato. Además, la motivación de culpar al material pirotécnico se debe a que el incendio se originó poco después del lanzamiento de la pólvora que iniciaba las fiestas.

Actualmente se ha reactivado el incendio, por lo que los Bomberos de la ciudad han tenido que acudir a refrescar la zona.

Así pues, hay muchas noticias de última hora en Toledo hoy 23/08/2022. Por ello, queremos traerte toda la actualidad de nuestra provincia. Con el fin de que estés puedas informarte rápidamente sin necesidad de buscar en varios sitios. Puesto que lo que pretendemos con esta nueva sección de noticias de última hora en Toledo hoy 23/08/2022 es que puedas conocer todo lo que pasa en Toledo de un solo vistazo.

De esta forma, no se te escapará ninguna de las noticias de última hora en Toledo hoy 23/08/2022 y estarás siempre al día. Ya que nosotros buscamos en todos rincones de la provincia para traerte lo más importante.

Puede que esto también te interese

Síguenos en tu red social favorita