Publicado 24 Apr 2024 18:39 | Actualizado 24 Abr 2024 19:03

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra este jueves, 25 de abril, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, su X Congreso Autonómico de CSIF Castilla-La Mancha, en el que se elegirá al nuevo presidente autonómico del sindicato para los próximos cuatros años.

El actual presidente autonómico, Julio Retamosa, que cumple su segundo y último mandato al frente de CSIF Castilla-La Mancha, deja el sindicato en «una etapa de crecimiento».

Retamosa, que presentará en este X Congreso un informe de gestión de su legislatura, destaca que el sindicato es «un agente social de primer orden, un sindicato que se enfrenta a las desigualdades para construir un modelo de sociedad más justa, más solidaria e integradora, y lo hemos hecho siendo independientes, transparentes, profesionales y cercanos, siendo fieles en definitiva a nuestras señas de identidad».

Al mismo tiempo, ha avanzado que «CSIF seguirá estando al lado de los trabajadores, nuestra razón de ser es luchar por mejorar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores».

Así, el máximo responsable de CSIF Castilla-La Mancha subraya que «acabo mi responsabilidad con mucha satisfacción, la de haber trabajado siempre por los intereses de todos los colectivos de trabajadores y de nuestro sindicato».

En este Congreso, que contará con la presencia del presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, más de un centenar de compromisarios de toda la región elegirán los cargos y las estructuras encargadas de dirigir el sindicato en la próxima legislatura.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CASTILLA-LA MANCHA