Publicado 19 Mar 2024 19:08 | Actualizado 19 Mar 2024 19:28

Las ayudas para la instalación de tacógrafos digitales inteligentes en Castilla-La Mancha se pueden pedir hasta el 30 de junio, según ha informado Fedeto en nota de prensa.

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto en Toledo ha organizado una jornada sobre la instalación de los denominados tacógrafos digitales inteligentes. Se trata de un dispositivo que en breve deberá instalado en las vehículos destinados al transporte de mercancías.

Desde el 1 de agosto de 2023 los nuevos tacógrafos, es decir, los tacógrafos inteligentes (G2V2) en su segunda versión, deberán instalarse en todos los vehículos nuevos matriculados por primera vez a partir de esa fecha y en los que realicen transporte internacional con fecha límite el 18 de agosto de 2025.

El director general de Transporte y Movilidad, Rubén Sobrino García, ha participado en la jornada para recordar a los asistentes de la línea de subvenciones para la instalación de dichos tacógrafos.

El montante asciende a 4 millones, si bien la solicitud de ayudas está siendo moderada, puesto que sólo se han concedido por valor de medio millón de euros. Para conocer los detalles tecnológicos del tacógrafo inteligente, ha participado José Martín Trillo, gerente de zona centro-sur de Stoneridge, empresa que se dedica a su fabricación.

Para conocer cómo evoluciona la implantación de tacógrafos digitales en la región, también han interventido Francisco Javier Martín Cameno, secretario de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, e Israel Delgado Martínez, coordinador de las Oficinas Acelera Pyme de Fedeto.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CASTILLA-LA MANCHA