Publicado 17 Apr 2024 18:37 | Actualizado 17 Abr 2024 19:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado su compromiso en el apoyo al tejido empresarial de la región para mantener los niveles de actividad económica y de empleo en la región, en su conjunto, y en la provincia de Albacete, en particular, de la mano de Feda.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha participado este miércoles en la clausura de la 47 Asamblea de la Confederación Empresarial de Albacete, junto al presidente de Feda, Artemio Pérez y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.

Durante ese acto, ha valorado «el esfuerzo titánico y el trabajo que realizan los empresarios en un contexto geopolítico de inestabilidad e incertidumbre, para mantener los niveles de crecimiento y de empleo en nuestro país y en nuestra región», recordando que, según los datos de la EPA publicados por el INE, Castilla-La Mancha tiene el dato más alto de ocupación de la serie, y la provincia de Albacete el segundo dato más alto, con 168.700 ocupados al cierre del pasado año. «En esta provincia hay un clima especial, con una gran energía y una gran capacidad para aprovechar las oportunidades», ha indicado.

En su intervención, la consejera ha reconocido que las previsiones económicas para este ejercicio hablan de un comportamiento plano de la economía a nivel global, pero ha señalado que esas mismas previsiones marcan una recuperación del crecimiento el año próximo, «en el que seguiremos trabajando de la mano del tejido económico de la región para consolidar los altos niveles de empleo, y para continuar mirando con optimismo al futuro. Somos un Gobierno que nunca cae en el desánimo y que no vamos a dejar de trabajar por el progreso de la región».

Además, según ha informado la Junta en nota de prensa, ha valorado también la incorporación de la empresaria María Ángeles López-Exojo, reconocida en la pasada edición de los Premios al Mérito Empresarial de la región, con el premio a la Mujer Empresaria, al comité directivo de Feda, junto con el resto de mujeres que conforman el órgano ejecutivo de la patronal albaceteña, sumando así una mirada más desde la perspectiva de la igualdad, destacando la importancia de contar con mujeres en los órganos de toma de decisiones de las asociaciones empresariales; y ha remarcado la fortaleza del diálogo social en Castilla-La Mancha como garante del crecimiento económico de la región.

De su lado, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha reiterado el apoyo de la institución a la iniciativa empresarial en la provincia y ha reconocido el papel esencial de Feda en el desarrollo económico del territorio.

«Feda se podría limitar a lo que tiene que hacer por estatutos, incluso a lo que le encomienda la Constitución, que es defender los intereses de sus asociados, y, con eso, estaría cumplida, pero Feda, al igual que los buenos sindicatos, lo que hace es no solo estar pendiente de los intereses de sus asociados y asociadas sino también de las necesidades de la sociedad donde está implantada», ha destacado.

De forma muy especial, Cabañero ha elogiado el trabajo que la Confederación ha venido haciendo con su expansión más allá de la capital, alcanzando localidades como La Roda, Hellín, Almansa, Villarrobledo y Caudete. Y es que, como ha señalado, gracias a Feda, el emprendimiento está revitalizando toda la provincia, aprovechando el potencial del entorno rural y fortaleciendo las poblaciones a través de la creación de empleo y el dinamismo económico, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el tejido empresarial, agradeciendo a los empresarios y empresarias, así como a Feda la labor tan importante que realizan para «tensionar la economía de Albacete y permitirnos afrontar los retos del futuro».

Serrano ha felicitado a Feda por su «fructífera» asamblea, por la unión que caracteriza su actuación y por su apuesta decidida por la igualdad y los avances sociales, recordando que el 75 por ciento de su plantilla son mujeres, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha ensalzado las cualidades que definen a los empresarios, asegurando que «si hablamos de dedicación, empeño, valentía, crecimiento, futuro, progreso, desarrollo, avances, beneficios, sacrificio, actividad, riesgo, oportunidades, dinamización, economía, calidad de vida, servicios, empleo, sociedad, igualdad, inclusión, confianza y Albacete, estamos hablando de los empresarios».

El alcalde ha destacado el papel tan importante que desempeñan los empresarios en las páginas de la historia de Albacete, recordando que en este 2024 se celebran «grandes hitos» en la ciudad como el 50 aniversario de Campollano, del Ala 14 y de la Puerta de Hierros de la Feria, «la mayor empresa de Castilla-La Mancha», así como el 20 aniversario del Museo de la Cuchillería y el 25 aniversario de Artemio Pérez al frente de Feda.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA