Publicado 21 Mar 2024 16:15 | Actualizado 21 Mar 2024 16:38

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el expediente para contratar el servicio eléctrico en baja tensión en la zona ferial de Albacete. El coste para los cuatro años de duración del contrato, más uno de prórroga, es 288.495 euros IVA incluido.

El concejal de Feria, Francisco Navarro, ha afirmado que «el objetivo es garantizar que toda la actividad ferial contará con el suministro eléctrico necesario, en las mejores condiciones y sin interrupciones. Para ello, la empresa adjudicataria deberá hacer tanto el mantenimiento e inspección previa como solucionar las incidencias que puedan producirse».

Además, Navarro asegura que «este servicio deberá prestarse varios días antes y después de la Feria, y también durante el período de tascas y atracciones en primavera y verano».

El adjudicatario se comprometerá a asumir la gestión del servicio eléctrico en baja tensión de todo el entorno ferial, y el servicio no se limitará sólo a los días de celebración de la Feria, con servicios apropiados de retén las 24 horas del día, sino que también será preciso al menos unos 16 días naturales antes del inicio (revisión y puesta a punto de instalaciones municipales, programación de la prestación, labores de montaje, atención a usuarios, conexionado de instalaciones), y 10 días naturales después de su finalización.

Durante el resto del año se deberá también atender, al menos, a la instalación de tascas y atracciones que tradicionalmente viene concediéndose para la Temporada Primavera-Verano, en fechas aproximadas del 16 de marzo al 21 de agosto, y que suponen en torno a un total de 50 usuarios, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Quien preste el servicio asumirá la vigilancia, control, conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas municipales de baja tensión de toda esa zona, así como la conexión y desconexión de las instalaciones particulares a las municipales, previa inspección de las instalaciones de enlace y trámites oportunos, dando cobertura a las necesidades de los usuarios que precisen servicio eléctrico y poniendo a disposición para ello cuantos medios técnicos, personales y materiales fueran precisos

Entre otras labores a desarrollar, destaca la comprobación de los dispositivos de protección y puesta a tierra, así como la instalación y lectura de para el control individual del consumo eléctrico. La adjudicataria velará por el correcto estado de las instalaciones de distribución de propiedad municipal, asumiendo su conservación y mantenimiento preventivo, y efectuará una revisión general antes del inicio de la Feria, además de efectuar cuantas operaciones de mantenimiento correctivo o subsanación de averías en instalaciones municipales de la Zona pudieran precisarse.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos de ejecución de diversos trabajos de mantenimiento en colegios públicos de Albacete. Los centros donde se realizarán esos trabajos son San Fernando, Inmaculada Concepción y Diego Velázquez, y el presupuesto base de licitación total asciende a 176.085,93.

El concejal de Proximidad y Mantenimiento, Carlos Calero, ha informado que con estos trabajos «el Ayuntamiento asume sus funciones de mantener en perfecto estado los colegios de la ciudad, de manera que los niños reciban las clases en las mejoras condiciones y el profesorado y el resto de la comunidad educativa disponga de los medios y las instalaciones más adecuadas». Además, los trabajos se llevarán a cabo «interfiriendo lo menos posible la actividad docente».

La inversión más importante corresponde a la pintura del interior del Colegio Público ‘Diego Velázquez’, con un presupuesto (IVA incluido) de 96.520,57 euros. Las obras consistirán en el pintado de los paramentos interiores del edificio con pintura plástica, incluido el arreglo de pequeños desperfectos que pueda haber, así como cerrajería interior y radiadores. Se estima una duración de la obra de dos meses, coincidiendo con las vacaciones de julio y agosto.

Por lo que respecta al Colegio San Fernando, donde se invertirán 37.234,57 euros, los trabajos se centrarán en la cubierta a dos aguas del módulo más alto del edificio. Se comprobará el estado de los paneles de policarbonato de dicha cubierta, bien para limpiar o para sustituir, se limpiará el patio cubierto y la claraboya y se retirarán los canalones metálicos existentes y sustitución por nuevos de acero galvanizado, se retirarán las mosquiteras para colocar unas nuevas, y se pintará la zona afectada en el interior. El plazo de ejecución de las obras es de un mes.

Por último, en el Inmaculada Concepción la intervención responde al mal estado de la pintura en los paramentos interiores y cerrajería exterior, y se gastará un máximo de 42.330,79 euros. Se prevé que los trabajos durarán un mes.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA