
.
Publicado 7 Aug 2025 12:56
El programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ va a apoyar 317 proyectos en pymes de la región en materia de seguridad y salud laboral que van a suponer una inversión por parte del tejido económico castellanomanchego de 4,6 millones de euros, y que van a contar con una ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha que roza los dos millones de euros.
Así lo ha avanzado la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, que ha visitado la ITV Valgri Centri, en Motilla del Palancar, una de las empresas beneficiarias de este programa; junto con el alcalde de la localidad, Pedro Tendero, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Durante su visita, la viceconsejera ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico por la consecución de entornos laborales más seguros, que tiene reflejo en el programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’, que recoge cuatro líneas de ayudas dirigidas al tejido económico de la región para apoyar proyectos que tienen como denominador común la búsqueda de estos entornos laborales más seguros y avanzar en la reducción de la siniestralidad y en la mejora de la prevención de riesgos laborales.
«La resolución provisional, que hemos publicado en estos días en el Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades, recoge la aprobación de 317 proyectos de pymes de la región, que suponen una inversión total en acciones de prevención de riesgos laborales y de seguridad y salud laboral de más de 4,6 millones de euros, que vamos a apoyar con cerca de dos millones de euros por parte del Gobierno regional», ha indicado Nuria Chust, que ha recordado que el programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ «se enmarca en el compromiso adquirido por el Gobierno regional, junto con los agentes sociales, en el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha.
Dentro de la resolución provisional, la viceconsejera ha valorado que la línea con mayor participación ha sido la que se dirige a apoyar las inversiones y acciones para lograr espacios más seguros en los entornos laborales, la línea 1, en la que un total de 235 pymes de Castilla-La Mancha van a invertir casi 4,4 millones de euros en estos proyectos, que van a contar con una ayuda de 1,8 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico.
Nuria Chust ha visitado una de las empresas beneficiarias de este programa, tanto en sus ediciones anteriores como en la presente edición del programa, Valgri Centri, en Motilla del Palancar, encargada de la gestión de la Inspección Técnica de Vehículos de la localidad, y que se ha beneficiado de ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ para llevar a cabo acciones para la mejora de la seguridad de su plantilla y de los usuarios que acuden diariamente a este centro.
«La prevención de riesgos laborales es una responsabilidad de todos y tenemos que ser capaces de concienciarnos para continuar reduciendo los índices de incidencia en la región, porque sólo consiguiendo entornos laborales más seguros tendremos un mercado de trabajo estable y saludable», ha reafirmado la viceconsejera, que ha recordado que, desde el año 2015, el Gobierno autonómico ha «multiplicado por seis el presupuesto destinado a seguridad y salud laboral en la región y hemos invertido ya más de 20 millones de euros para apoyar proyectos y acciones en materia de prevención y seguridad laboral en empresas de la región, a los que se van a sumar los que movilizamos a través de la resolución provisional que acabamos de publicar».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
- Almeida apunta a un «chispazo» en un cuarto técnico como posible causa del incendio en la torre Moeve
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- Alcázar reivindica su identidad ferroviaria con la celebración del X Congreso Internacional de Historia Ferroviaria
- La ola de calor empieza a remitir este miércoles, con bajadas generalizadas desde mañana
Más Noticias
- Patricia Franco reivindica el impulso en inversiones de la Junta en Villarrobledo en la Asamblea General de Adevi
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- Muere un hombre aplastado por una retroexcavadora en una empresa de máquina agrícola en Lorca (Murcia)
- La empresa Acteco aterriza en Almansa donde instalará una planta para la gestión de residuos plásticos
- La Balompédica saca pecho por el año que cambió su rumbo y apunta al inminente futuro: Ciudad Deportiva y más inversión






