Publicado 7 May 2024 11:26 | Actualizado 7 May 2024 11:33

El Ayuntamiento de Tarancón abrirá a partir del 8 de mayo el plazo para que las familias interesadas soliciten plaza en las escuelas infantiles municipales para el curso 2024-2025. Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial, en el Registro General del Ayuntamiento (con cita previa llamando al 969 32 10 16 o desdewww.tarancon.es), hasta el 29 de mayo, o de forma telemática, a través de la sede electrónica (https://tarancon.sedelectronica.es/), hasta el 2 de junio.

Según ha informado el Consistorio taranconero en nota de prensa, la documentación que deberá aportarse obligatoriamente es el DNI de los padres o tutores, el carné de vacunación del futuro alumno o certificado equivalente y el libro de familia original. Asimismo, es imprescindible presentar la declaración de la Renta del ejercicio del año anterior, a presentar durante el actual, de los titulares de la guardia y custodia del menor. Por su parte, el certificado de empadronamiento lo aportará el Ayuntamiento, salvo que el solicitante esté empadronado en otra localidad diferente a Tarancón.

También se podrá certificar la situación laboral de los padres cuando sean trabajadores en activo mediante un documento que justifique la relación laboral y el horario de trabajo. En caso de familia numerosa, será necesario presentar el carné acreditativo y en el caso de personas con discapacidad, el documento que acredite el porcentaje o el correspondiente informe del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

Una vez finalice el plazo de admisión, se publicará una lista provisional, se abrirá un plazo para subsanar o completar la solicitud y después se publicará el listado definitivo y se abrirá el periodo para confirmar la matrícula.

«Las familias que realicen todos los trámites por sede electrónica quedarán exentas de pagar los 20 euros de matrícula», ha explicado la concejala de Educación, Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente, que recuerda cómo el objetivo del Ayuntamiento es seguir ayudando a las familias a conciliar la vida familiar y laboral a través de un servicio educativo de calidad como el que se presta tanto desde la escuela infantil ‘San Isidro’ como desde la escuela infantil ‘Santa Quiteria’ en el caso de los niños y niñas de 0 a 3 años.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA