
.
Publicado 27 Aug 2025 15:04
CIUDAD REAL 27 Ago. –
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado de que el incendio declarado en la mañana de hoy en las inmediaciones de la ciudad se encuentra actualmente controlado gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia. En estos momentos, continúan las labores de refresco de la zona con el objetivo de lograr la extinción total del fuego y evitar posibles reactivaciones.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha destacado la labor de los equipos de intervención. «El incendio está controlado, pero permanecerá bajo vigilancia hasta tener la total seguridad de que no hay riesgo alguno. Queremos agradecer la rápida y eficaz actuación de los bomberos, de la Policía Local, la Policía Nacional y de todos los servicios de emergencias, así como la colaboración ciudadana».
El Ayuntamiento de Ciudad Real, según ha informado en un comunicado, recuerda que la zona permanecerá en observación durante las próximas horas para garantizar la seguridad de vecinos y propiedades.
Según ha confirmado el alcalde de Ciudad Real, no se han producido daños personales. No obstante, «el fuego sí ha ocasionado desperfectos materiales en fincas, inmuebles de escaso valor y en una zona residencial que, a pesar de haber contribuido a frenar la expansión de las llamas, ha sufrido también daños». Y añade, «afortunadamente no tenemos que lamentar daños personales, pero sí hay que destacar la afección material en algunas propiedades. Eso sí, el susto ha sido grande porque el incendio se produjo muy cerca de la ciudad».
El Ayuntamiento exige cada año a los propietarios de fincas rústicas que mantengan sus terrenos desbrozados y en buen estado de limpieza con el objetivo de prevenir incendios durante la época estival. «La seguridad de la ciudadanía y la protección de nuestro entorno natural son una prioridad. Por eso recordamos a los propietarios de fincas rústicas que es obligatorio mantenerlas limpias y desbrozadas, especialmente de cara al verano, cuando el riesgo de incendios aumenta considerablemente», ha señalado el alcalde.
El Ayuntamiento recuerda que esta medida está contemplada en la normativa municipal y que el incumplimiento puede derivar en sanciones, además de representar un peligro para las personas y bienes en caso de incendio.
«Desde el Ayuntamiento insistimos en la importancia de la colaboración ciudadana para minimizar riesgos. Mantener los terrenos limpios no sólo es una obligación legal, sino también un acto de responsabilidad con el conjunto de la ciudad y con la seguridad de todos», ha añadido el primer edil.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
Más Noticias
- Perimetrado un incendio de palets en una campa de Marchamalo (Guadalajara)
- Controlado el incendio que ha obligado al corte del ramal de la A-5 en Talavera
- La situación de riesgo del incendio de la Academia «está controlada», según el delegado del Gobierno en C-LM
- Medios aéreos y terrestres trabajan en un fuego en la Academia de Infantería de Toledo que llega a nivel 1
- Cortada la A-43 en Torralba de Calatrava por el incendio de un camión que transportaba paja






