Publicado 7 May 2024 14:25 | Actualizado 7 May 2024 14:41

Los toreros David Fandila ‘El Fandi’, Rubén Pinar y Borja Jiménez integran el cartel de la LII Corrida de Toros de la Asociación de Familiares Pro-personas con discapacidad intelectual (Asprona) que se celebrará el día 16 de junio en la plaza de toros de Albacete.

Los diestros, que han donado sus emolumentos para la causa, se enfrentarán a toros de ‘Las Ramblas’, tal y como se ha avanzado durante la presentación este martes del cartel, a cargo de la vicepresidenta de Asprona, María Dolores Olivares; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el torero Rubén Pinar, y el ganadero Carlos Martínez.

Las entradas estarán a la venta desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio en las oficinas provinciales y desde el 10 de junio en la Plaza de Toros, con descuentos disponibles para jubilados, personas con discapacidad, menores de 16 años, desempleados y estudiantes. El día 16, fecha del evento, se abrirá la taquilla a las 10.00 horas.

Olivares ha explicado que para la asociación este evento ha sido, es y seguirá siendo muy importante, y ha confiado en que «atraiga a muchos aficionados, ya que el éxito económico de este evento es recaudar fondos para mejorar la prestación de servicios y la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo».

También ha agradecido la colaboración e implicación en la organización y desarrollo de la corrida de todas las personas, entidades e instituciones como, por ejemplo, el personal de la Plaza de Toros, equipo médico, Colegio de Veterinarios, Ayuntamiento, Diputación, Castilla-La Mancha Media, Globalcaja, Fundación ASLA y a todos los medios de comunicación en general, entre otros, ha informado Asprona en nota de prensa.

El diestro albaceteño Rubén Pinar ha señalado que «como torero albaceteño es un honor y un privilegio ayudar a una causa como la corrida a beneficio de Asprona», un festejo que les inculcaron Daniel Martínez y Dámaso González, asegurando que «el mayor triunfo para nosotros es que se pueda recaudar el máximo dinero posible para Asprona».

Por su parte, el ganadero de ‘Las Ramblas’ ha recordado que la colaboración de la ganadería con este festejo ha sido siempre una apuesta de su padre, el ganadero Daniel Martínez, por lo que se ha mostrado «agradecido y contento de colaborar un año más con Asprona», deseando «que todos podamos disfrutar de esa tarde, que los toreros puedan salir a hombros de la Plaza de Albacete y que esté llena».

Durante la presentación, Cabañero ha destacado la larga trayectoria del festival, que cumple más de cincuenta años, y ha elogiado el trabajo realizado por Asprona en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Como ha asegurado, Albacete y las instituciones que representan al territorio han de estar con quienes hacen que la provincia sea mejor; y ha señalado que los toreros siempre han hecho lo mismo, y han estado con generosidad cuando la sociedad más vulnerable de Albacete les ha necesitado, poniendo en valor esa implicación, ha informado la Diputación.

«La tauromaquia es tradición, es economía, es biodiversidad, es cultura y también es solidaria, y eso es algo que en Albacete sabemos bien. Por ello, todas las instituciones tenemos que estar remando en la misma dirección, y apoyando estos actos solidarios y a la tauromaquia, porque sus fines siempre aportan mucho y bueno para nuestro territorio», ha afirmado Cabañero, quien ha animado ala ciudadanía a sumarse una edición más a este festival.

De su lado, el alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad ha invitado a los albaceteños a asistir a «una de las grandes citas taurinas del año en nuestra ciudad», como es la LII edición de la tradicional corrida a beneficio de Asprona, que tendrá lugar a las 18.30 horas, «para comprometerse con la igualdad, la solidaridad y la inclusión».

A todos los implicados, el alcalde les ha agradecido su generosidad, poniendo en valor su solidaridad con Asprona, así como con su compromiso con la inclusión y la accesibilidad, ya que «se juegan la vida para que sus usuarios puedan tener más y mejores opciones». Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a la gran familia de Asprona, ha manifestado el Ayuntamiento.

El alcalde ha reiterado además el apoyo de las instituciones públicas de Albacete al mundo del toro, asegurando que «somos una ciudad taurina». En su opinión, «los toros son más cultura, son identidad, naturaleza, biodiversidad e imagen para Albacete», asegurando que «en Albacete se ha apostado siempre por los toros y le debemos mucho a la fiesta nacional, no solo por la proyección, cultura, imagen, economía y puestos de trabajo que genera, sino también por el compromiso, la generosidad y la solidaridad que demuestra con los más necesitados».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA