Publicado 6 Feb 2024 13:11 | Actualizado 8 Feb 2024 15:05

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Pascual Molina, acompañado de la presidenta de Hermandad de Donantes de Sangre Ángela López y del director del colegio ‘Ave María’, Miguel Martínez Piqueras, por parte de Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha, ha presentado la campaña ‘Sang Valentín: donar es amar’, una extracción de sangre que tendrá lugar el 14 de febrero en el Museo municipal de Albacete.

Se trata de una iniciativa de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha, con la colaboración de ocho colegios concertados de Albacete, concretamente el Colegio Diocesano, las Escuelas Pías, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco Coll, María Inmaculada, la Enseñanza, Santo Ángel y Ave María, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Molina ha agradecido a la presidenta de donantes por la organización de esta campaña de sensibilización «tan importante», en la que se fomentan valores universales como la solidaridad o la responsabilidad.

El Ayuntamiento, a través del programa ‘Albacete, ciudad educadora’, colabora en esta iniciativa que pretende, a través del aprendizaje y servicio, concienciar a los albaceteños de la importancia de donar sangre.

La campaña se desarrollará del 1 al 13 de febrero en los centros educativos participantes, con diversas propuestas relacionadas con la donación de sangre, incluida la formación a docentes y actividades de concienciación para los chavales.

Por último, el 14 de febrero, ‘Día de Sang Valentín’, la Hermandad llevará a cabo una extracción en el Museo Municipal de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas. Como complemento, unos 350 alumnos y alumnas de cuarto de la ESO ofrecerán a los albaceteños información sobre la donación de sangre en distintos puntos de la ciudad y también informarán sobre el tema a sus compañeros más pequeños en los propios colegios.

El concejal ha reiterado que desde el Ayuntamiento animan a todos los albaceteños a participar en esta campaña «altruista» y que realicen una donación de sangre que puede salvar una vida.

Por su parte, la presidenta de los Donantes ha recordado el medio siglo de trayectoria de la Hermandad, señalando que «este es el segundo año que realizamos esta campaña concreta, que en 2023 fue una experiencia muy satisfactoria». También ha destacado la importancia de incidir en la donación de médula, para lo que colabora la asociación ‘Yo me pido vida’.

Por su parte, el representante de Escuelas Católicas, que agrupa a 16 centros en la provincia, ha destacado que en el ideario de los colegios está el hecho de fomentar el amor desinteresado hacia los demás, y que están convencidos de que esta campaña contribuye a ello.

Comparte esta noticia en tu red social favorita





CASTILLA-LA MANCHA