Publicado 6 May 2024 16:20 | Actualizado 6 May 2024 16:39

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, han recibido al primer equipo de la Unión Balompédica Conquense para darles la enhorabuena tras proclamarse campeones de Tercera RFEF y ascender a Segunda.

Dolz y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, han recibido este lunes a la plantilla de la UB Conquense, encabezada por los miembros de la Junta Gestora, Alberto Asensi y Alberto Cuevas, y por su entrenador, Rober Gutiérrez, en la que les han dado la enhorabuena tras proclamarse campeones de Tercera RFEF y lograr el ascenso a Segunda Federación, donde jugará la próxima temporada, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un ascenso que se hizo real tras el partido disputado en casa frente al CD Tarancón el pasado sábado 27 de abril que ganaron con un resultado de 3-0 y que supone, además, que el equipo conquense entre en la competición de Copa del Rey la temporada que viene, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, este domingo ha tenido lugar el broche de oro con su último partido de la temporada en el estadio municipal de La Fuensanta, que se inició con el protocolario pasillo al campeón y en el que vencieron por 4-0 al CD Azuqueca.

Dolz ha puesto en valor que «el equipo ha logrado un merecido ascenso después de una gran temporada en la que han despuntado desde el inicio, por lo que la enhorabuena ha de ser para la plantilla, indudablemente, pero también para la Directiva, tanto la actual como la anterior encabezada por Ángel Mayordomo, y para todo el cuerpo técnico y deportivo».

De su lado, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Deportes, Abel Fresneda, han recibido al primer equipo de la Unión Balompédica Conquense que han ofrecido el título de liga recientemente conseguido y a los que les ha anunciado que la institución realizará un «esfuerzo importante para consolidar el ascenso logrado y que no sea algo efímero».

Durante la recepción que han mantenido en el salón de Plenos de la Diputación, el presidente les ha felicitado por «una temporada para enmarcar» logrando un gran grupo por el que también ha felicitado al entrenador y el equipo técnico. Y a los jugadores les ha invitado a disfrutar de un título y un ascenso que cuesta mucho trabajo lograrlo y seguir demostrando esa deportividad que están haciendo terminando la temporada sin bajar los brazos a pesar de tener el título en sus manos, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Martínez Chana ha destacado que después de mucho tiempo el Conquense volverá a representar a Cuenca y su provincia por toda la geografía nacional con el premio de la Copa del Rey sobre la que ha deseado que tengan suerte en los sorteos en forma de un grande. En este sentido, se ha comprometido a realizar «un esfuerzo importante» para estar a la altura de las circunstancias y lograr consolidar este ascenso para que no sea algo efímero y «por qué no, seguir soñando con futuros ascensos».

Por su parte, el director general de la UB Conquense, Alberto Asensi, ha querido agradecer el apoyo que la Diputación ha brindado al club y ha reconocido sentirse «muy arropados desde el primer momento» por lo que entendían que debían ofrecer el título en la Diputación «porque es una celebración de todos y para todos» aceptando la responsabilidad de pasear el nombre de Cuenca por el país y contribuir de esta forma a atraer recursos para esta ciudad.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA