
Diputación de Cuenca invierte 80.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua potable en Salmeroncillos
Publicado 31 Aug 2025 13:52
CUENCA 31 Ago. –
La Diputación de Cuenca ha invertido y está invirtiendo 80.000 euros en la mejora de la captación y red de abastecimiento de agua potable en los dos núcleos de población que hay en Salmeroncillos. La cuantía más importante serán los 66.000 euros del Plan de Obras y Servicios 2025/2026 que irá destinado a la ampliación y mejora abastecimiento y potabilización suministro agua en Salmeroncillos de Arriba y de Abajo.
El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta localidad junto con el alcalde de este municipio, Manuel Viñas, para conocer de primera mano los retos y necesidades que tiene este municipio de la Alcarria conquense, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Desde la institución provincial son muy sensibles a todas las demandas de los pueblos de Cuenca y que en muchas ocasiones estos problemas vienen derivados de la gestión del agua. Por esta razón, se ha intervenido en varias anualidades a través de la partida destinada a sondeos y captaciones, así como con la destinada a emergencias que han permitido acometer un transformador, han construido un drenaje de aguas subterráneas o han instalado un equipo de cloración continúa, con una inversión que ha rondado los 14.000 euros.
Martínez Chana ha aseverado que el presupuesto de este 2025 tiene un total de 600.000 euros destinado a la mejora de captaciones y sondeos a lo largo y ancho de la provincia para ir ayudando a los consistorios en la gestión del agua potable. Desde la Diputación de Cuenca también se está trabajando en un proyecto muy ambicioso de gestión integral del agua para que sea la institución provincial la responsable de este servicio.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
- PSOE Talavera acusa al concejal de urbanismo de «desinformar y distorsionar» sobre la muralla
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- Núñez (PP) anuncia un Plan Integral para las Bandas de Música de C-LM dotado con 5 millones de euros anuales
- La FEMP reivindicará en una cumbre mundial una mejor financiación local para encarar la crisis climática y habitacional
Más Noticias
- Diputación de Toledo reivindica la inversión en la piscina de Torrijos como ejemplo de compromiso con municipios
- El Palacio de los Garcés de Molina de Aragón tendrá mejoras mediante una inversión de 286.000 euros de Diputación
- Alhóndiga inaugura un bar restaurante municipal construido y equipado con el apoyo económico de la Diputación
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- Unanimidad en el pleno de la Diputación de Albacete para apoyar al sector cuchillero de la provincia






