
.
Publicado 3 Jun 2026 11:03
TOLEDO 3 Jun. –
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la piscina municipal de verano de Torrijos, en las que la Institución provincial ha invertido alrededor de 340.000 euros.
Acompañada por el alcalde del municipio, Andrés Martín, Cedillo ha destacado el compromiso de la Institución provincial con las inversiones estratégicas que contribuyen a mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia, según ha informado la propia Diputación por nota de prensa.
También han participado en la visita el vicepresidente primero y diputado delegado de Cooperación, Jesús Guerrero, y el diputado provincial de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo, además de concejales del Ayuntamiento torrijeño y técnicos de la obra.
Durante la visita, Cedillo ha podido conocer el estado de una actuación que permitirá resolver de manera definitiva los problemas que afectaban al vaso de la piscina, una instalación con más de 30 años de antigüedad que desde 2017 venía registrando importantes pérdidas de agua, obligando a realizar continuos aportes para garantizar su funcionamiento durante la temporada estival.
La presidenta provincial ha señalado que «la Diputación de Toledo está donde los municipios nos necesitan, apoyando proyectos que son importantes para sus vecinos y que contribuyen a mejorar los servicios públicos y la calidad de vida en nuestros pueblos».
La actuación cuenta con financiación de la Diputación de Toledo a través de distintas líneas de ayuda, con en torno a 140.000 euros procedentes del Plan Provincial 2025 y de 200.000 euros a través del Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) 2025, una muestra, según ha indicado Cedillo, de la apuesta de la institución por colaborar con los ayuntamientos en inversiones fundamentales para su desarrollo.
«Muchas veces los municipios tienen necesidades cuya ejecución sería muy difícil sin el apoyo de otras administraciones. Por eso trabajamos de la mano de los ayuntamientos para ayudarles a sacar adelante proyectos que permiten ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos», ha afirmado Cedillo, recordando que «invertir en infraestructuras eficientes, modernas y sostenibles es apostar por el futuro de nuestros municipios».
Una solución largamente esperada Por su parte, el alcalde de Torrijos, Andrés Martín, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Toledo para hacer posible una actuación que ha definido como muy necesaria para el municipio y que era un compromiso de su equipo de Gobierno.
«Esta es una obra que llevaba demasiado tiempo esperando una solución definitiva y que hoy es una realidad gracias a la colaboración entre administraciones», ha señalado Martín, destacando que la rehabilitación permitirá acabar con un problema que venía generando importantes pérdidas de agua y elevados costes de mantenimiento, además de ofrecer a los vecinos unas instalaciones en las mejores condiciones.
Con esta intervención se mejorará la eficiencia de la piscina y se garantizará un funcionamiento más sostenible y adecuado a las necesidades de los usuarios.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Sorprenden a una persona conduciendo su vehículo para acudir al examen de recuperación del permiso
- Hallan un cuerpo sin vida durante la búsqueda de un menor desaparecido en la playa de Almassora
- La Policía israelí constata un muerto y cuatro heridos en «un ataque terrorista» en el centro del país
- El Parlamento se constituye el jueves sin una mayoría absoluta tras el 17M y en una sala alternativa al Salón de Plenos
- El incendio próximo a un camping en Lepe provoca el alejamiento preventivo de 115 menores
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Museo del Greco de Toledo celebra las Jornadas Europeas de Arqueología con una visita a Guarrazar este sábado
- El proyecto ‘Erasmus rural’ de Junta y UCLM ha llegado ya a más de 400 alumnos y alumnas de C-LM
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- Detenido el hombre que ha rociado a cuatro personas con un líquido corrosivo tras una discusión en Alcázar
- IU niega que se haya cerrado una coalición de izquierdas para 2027 en Talavera aunque se abre al «diálogo»
Más Noticias
- IU Castilla-La Mancha se suma a la campaña ‘La Sagra Existe’ en defensa de la educación pública
- Diputación de Toledo reivindica la inversión en la piscina de Torrijos como ejemplo de compromiso con municipios
- El Balonmano Pozuelo será propuesto para recibir el Quijote al Mérito Deportivo en el Día de la Provincia de Ciudad Real
- CSIF alerta sobre el estado de los centros educativos de Guadalajara y reclama soluciones urgentes
- Talavera confirma la apertura de la piscina de Gamonal y comienza la contratación de dos socorristas






