.

Publicado 1 Jul 2025 16:15

ALMERÍA/CUENCA 1 Jul. –

La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada del robo con fuerza de 200 kilos de cable de cobre de varios invernaderos de Níjar (Almería) así como de herramientas y motores de riego.

El arrestado, al que se le imputan cinco delitos de robo –uno en el interior de vehículo– habría cometido los hechos en la zona de Puebloblanco, según ha indicado la Comandancia en una nota. El mismo también le constan dos requisitorias judiciales por delitos contra el patrimonio en la provincia de Cuenca.

Los efectivos del equipo ‘Roca’ de la Guardia Civil centraron sus pesquisas en los lugares donde se produjeron los robos, con la realización de numerosas entrevistas entre agricultores de la zona y vigilancias discretas en el entorno.

La colaboración ciudadana y la reconstrucción de los hechos permitió finalmente identificar localizar y detener al supuesto autor de las sustracciones y recuperar «gran parte» de la mercancía sustraída. Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición judicial.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad