
.
Publicado 23 Mar 2026 17:41

MADRID/TOLEDO 23 Mar. –
La Dirección General de Tráfico (DGT) lanza este martes su tradicional campaña de comunicación para los días festivos de Semana Santa, que esta vez pone el foco en los peatones que cruzan un paso de cebra más atentos a lo que pasa dentro de su teléfono móvil que a lo que pasa a su alrededor en la calle.
«Los datos nos dicen que uno de cada tres peatones cruza la calle mirando el móvil, un comportamiento muy peligroso ya que, al no prestar atención al entorno, el riesgo de ser atropellado se dispara», ha indicado el departamento que dirige Pere Navarro.
Con el lema ‘No quieres perderte nada y terminas perdiéndolo todo’ y el hashtag #PerderseLaVida, Tráfico quiere llamar la atención sobre los peatones. En el anuncio se puede ver a un chico, cruzando un paso de cebra absorto en la pantalla de su móvil.
A su alrededor suceden cosas sorprendentes, unas reales, otras oníricas, (un famoso al que le persiguen unos paparazzi, una novia a la fuga, unas jóvenes haciendo una coreografía) pero nada llama su atención porque él sigue solo pendiente de lo que sucede dentro de su teléfono.
«Un comportamiento imprudente que termina con un final muy trágico al ser atropellado mortalmente por un vehículo que tampoco vio venir», advierte la DGT.
Producida por Be Sweet para Ogilvy, la campaña podrá verse y escucharse desde este martes y hasta el próximo 13 de abril en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales y redes sociales.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- Desaparecida la delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, Isabel Jara
- El Gobierno de Venezuela descarta alertas de tsunami tras los potentes terremotos del jueves
- Despega el avión de Defensa con efectivos de la UME en dirección a Venezuela para apoyar las labores de rescate
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El próximo lunes se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho de Castilla-La Mancha
- El pleno de Toledo insta al Ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
- La programación de ‘Otoño 2026’ de la Red de Artes Escénicas llevará 486 espectáculos a 94 muninipios de la región
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
- Page defenderá «mañana y no solo mañana» que es «inmoral» que «se mercadee» con el principio de igualdad en financiación
Más Noticias
- Trasladado al Hospital de Cuenca un niño de 11 años tras ser atropellado cuando iba en bici en Villar de Cañas
- Un acusado será juzgado este jueves por intentar asesinar a un hombre atropellándole en Esquivias
- Campo de Criptana se suma al manifiesto ‘Ponle Freno’ para reducir a la mitad los atropellos en ciudades
- Presentado el Plan de Seguridad Vial de Albacete como «hoja de ruta» para proteger la vida y la integridad de vecinos
- Muere atropellada una mujer de 66 años en una finca de Nohales





