
PP de Cuenca propondrá en pleno la instalación de cámaras de videovigilancia ante «episodios de vandalismo»
Publicado 21 Jul 2025 15:50
CUENCA 21 Jul. –
El Grupo Municipal Popular en Cuenca llevará al próximo Pleno ordinario del mes de julio una moción para la instalación de cámaras de videovigilancia en espacios públicos con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y proteger el patrimonio urbano de la capital.
La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, ha anunciado la que será una de las mociones que llevarán a Pleno.
Jiménez ha reclamado al alcalde y a su equipo de Gobierno «acciones inmediatas y efectivas tras el enésimo episodio de vandalismo sufrido por la ciudad, en esta ocasión con los dibujos obscenos que han aparecido sobre las esculturas de homenaje a las Turbas de Palafox».
«No podemos permitir que Cuenca se convierta en un espacio sin ley donde el vandalismo queda impune mientras el alcalde permanece desaparecido», ha criticado.
La dirigente ‘popular’ ha recordado que «Cuenca acumula demasiados episodios de deterioro de nuestros espacios públicos, daños al mobiliario urbano, actos incívicos, botellones ilegales o altercados nocturnos», por lo que considera que la tecnología debe ponerse al servicio de la seguridad, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.
«La instalación de cámaras ya funciona en muchas ciudades españolas con éxito. No se trata de vigilar a los ciudadanos, sino de protegerlos, disuadir comportamientos delictivos y apoyar la labor de la Policía Local», ha subrayado.
La moción que defenderá Bea Jiménez propone que el Ayuntamiento inicie los trámites para implantar un sistema de videovigilancia en los puntos más conflictivos o sensibles de la ciudad, en coordinación con la Policía Local y la Subdelegación del Gobierno, así como la elaboración de un Plan Municipal de Videovigilancia que garantice el cumplimiento de la normativa de protección de datos.
Además, el Grupo Popular solicita que se busquen vías de financiación para sufragar el sistema, incluyendo fondos europeos o subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
«Queremos una Cuenca más segura, más cuidada y mejor protegida. Y lo que no vamos a consentir es que la inacción del actual Equipo de Gobierno socialista siga permitiendo que quienes delinquen en nuestras calles lo hagan con total impunidad», ha concluido Jiménez.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
- Empresarios y sindicatos no descartan «problemas» en la aplicación del acuerdo de Gibraltar pero confían en resolverlos
CUENCA
CUENCA
- El Debate del Estado del Municipio de Cuenca se celebrará el 29 de junio
- Una avería merma el almacenamiento de los depósitos del Cerro Molina y provoca cortes de agua en algunas zonas de Cuenca
- Este martes empezará a funcionar el nuevo servicio de transporte a la demanda en la Serranía Baja conquense
- Cuenca recuerda a víctimas de terrorismo de la Policía Nacional: «La memoria es fundamental para preservar la verdad»
- Cuenca suscribe su adhesión a la Alianza de Ciudades contra la Obesidad
Más Noticias
- PSOE Talavera condena ataque contra el mural LGTBIAQ+ y lamenta que es consecuencia de «normalizar discursos de odio»
- LGTBora denuncia la vandalización de un mural con la bandera LGTBIAQ+ en Talavera y denunciará los hechos ante Fiscalía
- El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) recomienda no beber agua del grifo por un acto vandálico en un tanque de suministro
- Detienen a un sintecho por romper una máquina expendedora de una farmacia porque quería entrar en prisión






