Publicado 29 Mar 2024 12:47 | Actualizado 29 Mar 2024 12:53

El presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, ha querido mandar un mensaje de ánimo a los nazarenos y nazarenas de la ciudad a consecuencia de la suspensión de las procesiones por la lluvia, instándoles a a sacar lo mejor de sí mismos y a hacer «hermandad».

En un mensaje difundido a través de la página web de la Junta de Cofradías, Sánchez Albendea ha reconocido que estos son «momentos tristes y difíficles para todos» en las que se están viendo «obligados a tomar las decisiones que nunca querríamos», por lo que ha querido enviar a los nazarenos «un mensaje de ánimo y esperanza y también de agradecimiento».

«Nuestra Semana Santa es el momento que más esperamos del año, esa semana con la que soñamos, por la que vivimos y trabajamos, la semana que nos une. Sé que no es fácil asumir una situación como la que estamos viviendo este año. Pero es momento de estar también unidos en la adversidad y de continuar trabajando como nazarenos, todos juntos. Como mejor sabemos hacer», ha apuntado.

Es por ello por lo que ha pedido a los nazarenos sacar lo mejor de sí mismos. «Hagamos hermandad. Demostremos lo que es ser nazarenos de Cuenca y pongamos juntos nuestra ilusión en el mañana».

Sánchez Albendea ha querido agradecer «muy especialmente» su colaboración a las directivas de las hermandades que se están viendo afectadas por las suspensiones de las procesiones, a la Comisión Ejecutiva y a todos los organismos y servicios que toman parte en la Semana Santa conquense.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CUENCA