Publicado 21 Mar 2024 13:20 | Actualizado 21 Mar 2024 13:40

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que seguirá ejerciendo de mediador en el conflicto laboral que enfrenta a la empresa concesionaria y los trabajadores de los servicios de limpieza y recogida de basura y que ha estado cerca de desembocar en una huelga en Semana Santa.

A preguntas de los medios este jueves, Dolz ha agradecido a los trabajadores que no se convoque huelga «en la semana más importante de la ciudad» y ha insistido en que seguirá hablando con las dos partes «de una manera sosegada», aunque entiende que la demanda de los trabajadores «es que ha habido una subida del Salario Mínimo Interprofesional y, por ley, se tiene que aplicar».

De otro lado Dolz ha confirmado la desactivación de la alerta por superarse los límites de las partículas PM10 por la entrada de masas de aire sahariano en Castilla-La Mancha y la finalización de las precauciones recomendadas especialmente a los grupos de riesgo más vulnerables, entre ellas de la de no realizar actividades al aire libre.

El alcalde ha informado de que la alerta del 112 se activó sobre las 10.00 horas de este miércoles y a las 9.18 horas del jueves se ha desactivado una vez que ha remitido el suceso y así se lo ha comunicado a los distintos servicios municipales.

Las huellas de las masas de aire sahariano que han transportado las partículas se han podido ver especialmente en los coches que han pasado la noche en la calle y han amanecido con una capa de polvo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CUENCA