
.
Publicado 21 Jul 2025 12:33

CUENCA 21 Jul. –
El grupo municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital, ha anunciado que llevará al próximo pleno una pregunta formal para exigir explicaciones al equipo de Gobierno por el retraso en la reapertura del Alfar de Pedro Mercedes, cerrado desde diciembre de 2023.
El concejal de la formación, Pablo García, ha denunciado en nota de prensa la «falta de planificación y compromiso» por parte del Gobierno local. «Llevamos meses escuchando excusas y promesas incumplidas. En primavera se dijo que se reabriría y seguimos sin una fecha concreta. Es incomprensible que un espacio cultural de este valor permanezca cerrado mientras se dilatan los plazos por causas administrativas».
Cuenca en Marcha ya solicitó el año pasado la elaboración de un plan a largo plazo para garantizar la estabilidad del proyecto. «Sin embargo, las recientes declaraciones de la concejala de Cultura, desligándose de las responsabilidades del proceso, han generado aún más incertidumbre».
«Ni el informe jurídico que se esperaba en abril, ni la licitación de la gestión, ni una hoja de ruta clara. Lo único que hay es descoordinación y desinterés», ha lamentado García, quien ha recordado que el Alfar es un espacio emblemático, recientemente rehabilitado «que debería estar funcionando como motor cultural del barrio de San Antón y de la ciudad».
Desde la formación exigen transparencia sobre los motivos reales del retraso y que se dé una solución urgente para reabrir el espacio cuanto antes. «Es hora de dejar de marear la perdiz y dar respuestas a la ciudadanía. No puede ser que proyectos culturales tan necesarios para Cuenca estén condenados a la parálisis por la dejadez del Gobierno municipal», ha concluido el edil.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
- La FEMP reivindicará en una cumbre mundial una mejor financiación local para encarar la crisis climática y habitacional
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
Más Noticias
- López Miras reesctructura el Gobierno regional para seguir «construyendo el futuro» de la Región de Murcia
- El PP pide a Puente retirar sus palabras: «Hablar de un golpe de Estado es reventar la institucionalidad en este país»
- PP publica una versión de ‘Toy Story 5’ en Instagram señalando a Sánchez como «the one», junto a ZP, Ábalos o Leire
- El Grupo Municipal Popular exige al Gobierno de España la apertura inmediata del Museo Postal y Telegráfico de Toledo
- Mañueco y Pollán refrendan un acuerdo «amplio» con 19 ejes y 324 medidas como la prioridad nacional para 4 años





