
Colegio de Médicos se muestra satisfecho ante el inicio de las obras del futuro Campus Biosanitario de Ciudad Real
Publicado 11 Jul 2025 18:09
CIUDAD REAL 11 Jul. –
El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha manifestado su satisfacción por el anuncio del inicio de las obras de futuro Campus Biosanitario de Ciudad Real, ubicado frente al Hospital General del municipio, que comenzarán en enero de 2026 y contarán con un plazo de ejecución de 30 meses.
Según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa, «la creación de este campus representa un impulso decisivo para la formación de los futuros profesionales sanitarios, la investigación biomédica, la interrelación entre disciplinas y la generación de sinergias entre el entorno académico y el asistencial».
Ubicado frente al Hospital General Universitario de Ciudad Real, en el entorno donde actualmente se forman más de 600 alumnos, este nuevo complejo contribuirá «a retener talento y atraer nuevos profesionales al sistema sanitario castellanomanchego».
Desde el Colegio se ha destacado y agradecido el trabajo de todo el equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en especial de la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Inmaculada Gallego, cuya gestión ha sido «clave» para impulsar un proyecto estratégico para la región.
Asimismo, Gallego ha subrayado que el futuro campus será un referente nacional gracias a «su diseño eficiente y sostenible, con una mejor gestión del agua, sistemas de geotermia y energías fotovoltaicas, que lo convierten en un complejo de balance energético casi nulo».
En este sentido, ha destacado la incorporación de un laboratorio de simulación clínica de última generación, que situará a la Universidad a la vanguardia de la docencia sanitaria en España al «permitir el entrenamiento de los estudiantes en entornos clínicos simulados similares a los que encontrarán en su práctica profesional futura».
Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Manuel Rayo, ha expresado el compromiso de la institución con esta iniciativa, señalando que el nuevo Campus Biosanitario encarna muchos de los objetivos de nuestra junta directiva como la excelencia formativa, el desarrollo profesional, la identidad médica y el progreso sanitario.
«Felicitamos a la UCLM por este gran paso y nos ponemos a su disposición para seguir trabajando juntos por una sanidad más fuerte, más humana y más preparada», ha expresado.
En este contexto de colaboración institucional, el presidente del Colegio de Médicos mantuvo recientemente una reunión de trabajo con la decana de la Facultad de Medicina, Inmaculada Yáñez, en la que ambas partes reafirmaron su voluntad de estrechar lazos para el desarrollo conjunto de iniciativas en el ámbito de la formación, la ética médica y la salud mental, en beneficio tanto de estudiantes de grado y posgrado como de los médicos precolegiados y colegiados.
El Colegio de Médicos de Ciudad Real reitera su enhorabuena a la Universidad de Castilla-La Mancha por la puesta en marcha de un proyecto que «supone un punto de inflexión para la sanidad regional y un motivo de orgullo para toda la provincia».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- Desaparecida la delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, Isabel Jara
- El Gobierno de Venezuela descarta alertas de tsunami tras los potentes terremotos del jueves
- Despega el avión de Defensa con efectivos de la UME en dirección a Venezuela para apoyar las labores de rescate
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El próximo lunes se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho de Castilla-La Mancha
- El pleno de Toledo insta al Ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
- La programación de ‘Otoño 2026’ de la Red de Artes Escénicas llevará 486 espectáculos a 94 muninipios de la región
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
- Page defenderá «mañana y no solo mañana» que es «inmoral» que «se mercadee» con el principio de igualdad en financiación
Más Noticias
- El portavoz del PSOE-A se remite a la información que aporte Ferraz sobre casos cuyos titulares le causan «dolor»
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Investigan la muerte de una bebé de 16 meses en Bormujos por quemaduras graves
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- Fallecen los cinco ocupantes de la furgoneta que ha colisionado con un camión en la AP-8 en Elgoibar (Gipuzkoa)






