
.
Publicado 26 Jun 2026 12:55
CIUDAD REAL 26 Jun. –
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado que la ciudad ha sido elegida como sede de la edición 2026 del encuentro anual de destinos turísticos gastronómicos que organiza Saborea España, una cita de referencia a nivel nacional que reúne a instituciones, profesionales y agentes vinculados a la promoción gastronómica y turística de todo el país.
La reunión se celebrará en Ciudad Real los próximos 7 y 8 de octubre de 2026, en una iniciativa impulsada conjuntamente por Saborea España junto a Hostelería de España y Euro-Toques España, y que congregará a representantes de todos los destinos integrados en esta plataforma nacional de promoción del turismo gastronómico, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cristina Galán, ha destacado durante el pleno ordinario de junio la importancia de esta designación, subrayando que supone un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando desde el actual equipo de Gobierno en materia de promoción turística.
«Que Ciudad Real haya sido elegida como sede de este importante encuentro nacional supone una validación externa que consolida la estrategia que estamos impulsando para convertir la gastronomía en uno de los pilares fundamentales de la promoción turística y del desarrollo económico de nuestra ciudad», ha señalado Galán.
La responsable municipal de Turismo ha explicado que esta elección confirma el posicionamiento que Ciudad Real está alcanzando dentro del panorama gastronómico nacional.
«Consideramos que si nos han elegido como sede es porque estamos trabajando bien en esa promoción, consolidándonos como un referente gastronómico dentro del país. Estamos muy contentos, nos sentimos orgullosos y esperamos contar con el apoyo de todos los sectores y de todos los actores que conforman este importante ecosistema gastronómico local», ha añadido.
Desde el Ayuntamiento se valora especialmente que entidades nacionales de referencia dentro del sector hayan depositado su confianza en Ciudad Real para albergar una cita de estas características, que permitirá situar a la capital en el centro del debate sobre turismo gastronómico, sostenibilidad, innovación y desarrollo territorial vinculado a la gastronomía.
Con esta designación, Ciudad Real continúa avanzando en su apuesta por fortalecer su identidad como destino turístico de calidad, utilizando la gastronomía como elemento tractor de actividad económica, promoción exterior y generación de nuevas oportunidades para el tejido empresarial local.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- Bolaños de Calatrava se llena de música, circo y danza vertical en el segundo fin de semana del Berenguela Festival
- PSOE Ciudad Real presentará tres mociones sobre participación y derechos LGTBI al pleno municipal
- Núñez pide Page que sus diputados apoyen pedir una cuestión de confianza a Sánchez para «dar coherencia a sus palabras»
- Marieli Blanco, elegida Viñador de Honor 2026 de Tomelloso
- El Festival de Almagro y la Diputación miran más allá del teatro con actividades para descubrir y saborear la provincia
Más Noticias
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- La Fundación Repsol reconoce 46 centros educativos por su compromiso con la transición ecológica
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)
- El alcalde de Albacete asegura que la lucha contra el cambio climático requiere «del compromiso de todos»






