Publicado 11 Feb 2024 13:26 | Actualizado 11 Feb 2024 13:33

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales y portavoz en materia agraria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado este domingo que, mientras el sector primario «está que arde» y en la calle reclamando soluciones debido a «una PAC socialista y ecologista», el presidente autonómico, Emiliano García-Page, «está de vacaciones».

De esta forma se ha expresado Lola Merino ante los medios de comunicación en una rueda de prensa desde Ciudad Real, donde ha recordado que los agricultores y ganaderos de la región están manifestándose en defensa de unas reivindicaciones que ha calificado de «justas». «Están asfixiados, no pueden más, y mientras el campo está que arde en Castilla-La Mancha, Page está de vacaciones», ha insistido, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

Así, la portavoz de Agricultura del PP castellanomanchego ha afirmado que al campo «no le valen los anuncios en prensa de Page» ni le vale que únicamente diga que los apoya, ya que «mientras tanto, defiende una PAC socialista y ecologista que ha redactado Sánchez», añadiendo que a los agricultores se les está ahogando «con una soga verde» que se llama PAC, de la que ha insistido que es «ecologista e intervencionista» y «no deja trabajar en paz» al sector.

Merino ha aseverado que, mientras García-Page «dice que apoya a la ganadería, vota en contra, junto al resto de socialistas, del Plan de Apoyo a la Ganadería que presentó el Grupo Parlamentario Popular el pasado jueves en el pleno de las Cortes regionales».

También ha recordado otros asuntos, como el «incumplimiento» de los socialistas de la región de la Ley de la Cadena Alimentaria o «la paralización del Observatorio de Precios que, desde su constitución, no ha tenido actividad alguna».

Por todo ello, la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular ha pedido a García-Page «que vuelva de vacaciones» porque «el campo está ardiendo» en Castilla-La Mancha y pidiendo soluciones y medidas «urgentes e inmediatas». Además, ha recordado que el sector primario «es quien produce los alimentos de nuestras mesas y quien mantiene la población en nuestros pueblos, llevando gran parte del peso de la economía en la región».

Lola Merino ha recordado que «por primera vez en la historia, cada país ha realizado su plan estratégico de la PAC, que en este caso ha sido diseñado por Sánchez y Planas, con el beneplácito de Page».

Por eso, ha insistido en que «no caben las mentiras» y que, «mientras el PSOE intenta engañar y mentir a la sociedad, no van a conseguirlo con los agricultores y ganaderos, que saben perfectamente quienes son los responsables de esta PAC».

Por último, ha recordado que García-Page «vendió esta PAC como un logro», y que «es todo mentira, por ello el campo está ardiendo y respondiendo de esta forma».

Comparte esta noticia en tu red social favorita





CIUDAD REAL