Publicado 1 Mar 2024 15:32 | Actualizado 1 Mar 2024 15:44

La Policía Local de Ciudad Real ha celebrado la festividad de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda, con un acto en el que ha reunido a una amplia representación de la corporación municipal, entre los que se encontraban el alcalde, Francisco Cañizares, y el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la judicatura y del resto de administraciones públicas.

Un marco, en el que el alcalde de Ciudad Real ha agradecido el trabajo que realizan cada día los 124 agentes para garantizar la seguridad en la capital, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cañizares ha valorado la exigencia y el riesgo de su labor de servicio público y por ello ha querido tener un recuerdo para las familias de los integrantes del cuerpo. La Policía Local de Ciudad Real, ha dicho, desempeña una misión «fundamental para nuestra ciudad».

Por su parte, Ricardo Chamorro ha expresado el orgullo que siente el equipo de gobierno del Ayuntamiento por la Policía Local, de quienes ha asegurado que «son un cuerpo ejemplar» y «un referente no sólo regional sino también a nivel nacional».

El concejal de Seguridad ha felicitado a los integrantes del cuerpo por lograr «objetivos mayores de seguridad» cada año, por lo que ha anunciado que desde el consistorio se va a seguir trabajando en esa línea.

Esta fiesta anual que celebra la Policía Local de Ciudad Real ofrece un punto de encuentro para compartir reflexiones «con quienes trabajamos a lo largo del año». Lo afirmaba el superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, «nos permite reunirnos con el resto de cuerpos de seguridad, con jueces y fiscales» para hacer una valoración del año.

De su lado, la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez, ha traslado «un mensaje de gratitud y de cariño por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha» a la Policía Local de Ciudad Real.

Jiménez ha manifestado que la Policía Cocal es «fundamental» para la Administración regional, y ha resaltado la evolución experimentada en los últimos años, con un cuerpo de seguridad «más especializado y profesionalizado» en el que juega un papel importante la Junta de Comunidades desde la Escuela de Formación, a través de la cual «tratamos de formar en este caso no solamente a los nuevos agentes, sino también a los que siguen en su escala de ascenso».

En el acto se ha hecho entrega de tres tipos de condecoraciones a los agentes locales: a la constancia de quienes llevan de servicio quince, veinticinco y treinta años; al mérito profesional; y a quienes más han destacado en el ejercicio a lo largo del último año. Y de forma excepcional, la Policía Local ha otorgado reconocimientos a personalidades como el fiscal Jesús Gassent, el juez Antonio Megía, el teniente coronel jefe del Batallón de Helicópteros BHELA I Jorge Aguado, y la jefa provincial de Tráfico Raquel García, entre otros.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CIUDAD REAL