.

Publicado 2 Oct 2025 13:49

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, (Impefe) y Ayuda en Acción, han certificado su acuerdo de colaboración mediante la firma de un convenio que pone en valor el programa Impulsa Empleo Joven como herramienta para fomentar la empleabilidad de la juventud de la ciudad de Ciudad Real y alrededores. Sella el compromiso de Impefe con incentivar el desarrollo social y económico de Ciudad Real, a través de la mejora de la formación profesional, la educación no reglada, la orientación e inserción profesional.

A través del programa Impulsa Empleo Joven, que Ayuda en Acción desarrolla en la localidad castellano-manchega, este convenio tiene los objetivos de dar apoyo en la difusión del programa en la localidad de Ciudad Real, la cesión de espacios para realizar atenciones individuales y grupales de Impulsa Empleo Joven y derivar al proyecto de Ayuda en Acción personas participantes de los servicios del Impefe.

Además, el acuerdo incluye la organización de charlas o talleres sobre recursos o ayudas para los y las jóvenes que contribuyan a su inserción laboral o a su reinserción en el sistema educativo, así como acoger a personas en prácticas de las formaciones técnicas desarrolladas por Ayuda en Acción, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La firma ha contado con la presencia de Sara Bounajm Pérez, responsable de Impulsa Empleo Joven, por parte de Ayuda en Acción, y de Yolanda Torres, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real y presidenta del Impefe.

Impulsa Empleo Joven, el programa gratuito de Ayuda en Acción, acompaña a la juventud de Ciudad Real, Puertollano y alrededores en su proceso de búsqueda de empleo con acompañamiento individualizado, formación competencial en habilidades blandas y formación técnica en Actividades Comerciales y Grandes Superficies y Carné de Carretilla con prácticas no laborales en empresas.

Durante la última edición, que se llevó a cabo de enero a junio del 2025, el equipo de Impulsa Empleo Joven trabajó con más de 50 jóvenes de la zona, residentes tanto en Ciudad Real, como Puertollano y localidades de la provincia. Tras la intervención, más de un 40% de los y las participantes consiguieron un empleo, porcentaje que se eleva hasta el 43% incluyendo las inserciones formativas.

Además, poniendo el foco en el género, el 68% de las inserciones han sido protagonizadas por mujeres, alcanzando el 79% en Ciudad Real y el 50% en Puertollano.

Impulsa Empleo Joven, dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que no se encuentren estudiando ni trabajando y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es un programa enmarcado dentro de las acciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social y, además, en Castilla-La Mancha cuenta con la financiación de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad