
Cartel de la campaña de la Concejalía de Juventud de Hellín para la Semana Santa.
Publicado 23 Mar 2026 10:45
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Hellín ha presentado la campaña ‘#SemanaSantaHellin ¿Te la vas a perder?’, con la que busca promover un ocio saludable, mediante la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias, así como el respeto por las tradiciones y la convivencia para esta Semana Santa.
La concejala del área, Miryam Maestre, concejal del área ha explicado que «esta iniciativa tiene como objetivo principal promover un ocio saludable entre la juventud», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Desde el año 1999, el Centro Joven de Hellín impulsa campañas de concienciación dirigidas especialmente a jóvenes durante estas fechas tan importantes. En esta edición, se pone el foco en disfrutar de la Semana Santa de manera responsable, respetando las normas durante las procesiones y tamboradas, saliendo de las peñas con actitud cívica y evitando conductas de riesgo.
La campaña se presenta con un cartel que integra texto e imágenes con colores vivos y un diseño llamativo. A través de una imagen visual y cercana, protagonizada por un tambor y unos palillos en primer plano, que aparecen franqueado por jóvenes tamborileros, la campaña lanza un mensaje claro: disfrutar de una de las tradiciones más emblemáticas de la localidad es compatible con el respeto, la convivencia y la responsabilidad, reforzando la importancia de vivir estas fechas con sentido común.
Además del eslogan, el cartel lanza tres mensajes clave. ‘Piensa: Sabes lo que pasa si te pasas’, ‘Respeta: Las normas y a los demás’ y ‘Amigos: Mejor si hay buen rollo y disfrutamos juntos.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
ALBACETE
ALBACETE
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
Más Noticias
- Guardia Civil realizó 1.150 actividades preventivas y de sensibilización en centros educativos guadalajareños este curso
- La Noche de San Juan de Albacete contará por primera vez con un Punto Arcoíris junto al consolidado Punto Violeta
- Más Madrid reclama que se prohíba la predicación o evangelización en los trenes e instalaciones de Metro de Madrid
- Illescas (Toledo) llega a 3.000 personas atendidas en un año en su Punto de Información y Orientación Sexual
- Izquierda Unida Toledo pide que el antiguo Centro de Salud de Santa Bárbara albergue la Casa de la Juventud






